Pasar al contenido principal

Cátedra Corporativa Penguin Random House – Anáhuac acercará a nuestros alumnos al mundo editorial



Cátedra Corporativa Penguin Random House – Anáhuac acercará a nuestros alumnos al mundo editorial

Nuestra Escuela de Lenguas, a través de Licenciatura en Lenguas Modernas y Gestión Cultural, y el grupo editorial Penguin Random House, firmaron la Cátedra Corporativa Penguin Random House - Anáhuac, que busca una generar una interacción activa y dinámica que se refleje directamente en la formación de los alumnos.

El objetivo es que los estudiantes conozcan de cerca la gestión de la palabra escrita por parte de uno de los grupos editoriales más importantes a nivel nacional e internacional, además establecer un punto de encuentro que permita el acercamiento de alumnos con escritores para formar comunidades lectoras y al mismo tiempo, ser modelos a seguir para los jóvenes con vocación literaria.

Firma de Cátedra Corporativa Penguin Random House / DDI Campus norte

Dicha Cátedra cuenta con un plan de trabajo interdisciplinario que también vincula a nuestra Facultad de Comunicación y a la Biblioteca, mediante la implementación de las siguientes actividades:

•    Conferencias de directivos de Penguin Random House en congresos y actividades académicas de nuestra Universidad.
•    Contratación de ponentes para conferencias, congresos, seminarios, cursos, etc., de autores de Penguin Random House (listado disponible en Penguin Random House Speakers Bureau http://www.prhspeakers.com/)
•    Participación del grupo editorial durante el Día Internacional del Libro y la Feria del Libro de la Universidad Anáhuac México.
•    Recorridos y tertulias con escritores en la Biblioteca.
•    Presentaciones de libros de Penguin Random House dentro de nuestra Institución.
•    Concursos universitarios.
•    Visitas a la editorial para conocer el proceso de edición.
•    Organización de un café literario u otras actividades con la participación de los autores.
•    Participación de los escritores de Penguin Random House en eventos académicos, y participación de nuestra Universidad en programas de la editorial.
•    Participación de egresados en presentaciones de libros y de Penguin Random House en el Curso de Verano para los hijos de los empleados de la Universidad.
•    Realizar publicaciones y coediciones.
•    Participación en el programa de Servicio Social.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes: la Lic. Petra Gwinner Briechle, directora de la Escuela de Lenguas; la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas; el Mtro. Ricardo Zamora Encarnación, director de la Biblioteca; la Mtra. María Alicia Cisneros Patiño, coordinadora de la Licenciatura en Lenguas Modernas y Gestión Cultural; la Mtra. Ángeles García Garza, coordinadora de Alianzas Estratégicas; la Mtra. Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento; la Mtra. Alma Cázares Ruiz, coordinadora de Publicaciones Académicas; la Mtra. María Cristina Chouza Ramos, coordinadora Cursos de Idiomas de la Escuela de Lenguas; la Lic. Hilda Mariana Del Carmen Díaz Téllez, coordinadora administrativa de la Escuela de Lenguas; la Mtra. Istar Cardona Pérez, gestora cultural; así como el Lic. Ricardo Cayuela Gally, director editorial de Penguin Random House; y la Lic. Sandra Montoya Cárdenas, directora de Comunicación y Relaciones Públicas del mismo grupo editorial.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Alianzas Estratégicas
Mtra. Ángeles García Garza
angeles.garcia@anahuac.mx