Pasar al contenido principal

Celebramos el 30 aniversario de nuestra Maestría en Educación



Celebramos el 30 aniversario de nuestra Maestría en Educación

En el seminario “Construyamos la nueva escuela mexicana que queremos”, festejamos a la Maestría en Educación.

Con una asistencia de alrededor de 500 personas a lo largo de tres días y con 1,750 seguidores en streaming, visitantes, egresados, estudiantes y académicos de licenciatura y posgrado participaron en las conferencias, paneles y mesas de discusión del seminario “Construyamos la nueva escuela mexicana que queremos” de la Maestría en Educación, que celebra el 30 aniversario de su fundación.

 


Este evento, que se llevó a cabo en el Auditorio de Posgrado, tuvo como objetivos:
•    Reflexionar críticamente acerca de las propuestas, avances y desafíos en materia educativa de cara a las transformaciones internas y externas que vive actualmente nuestro país.
•    Compartir y examinar diversas experiencias educativas disruptivas e innovadoras a nivel nacional e internacional.
•    Proponer una agenda con metas y estrategias concretas para la promoción y aseguramiento de la calidad educativa mexicana en un contexto global, complejo y en constante transformación.

Como resultado de la transición política en México, hoy se vive un importante periodo de transformaciones y desafíos de gran envergadura en materia social, económica y educativa.


En este espacio contamos con la participación de la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica; la Mtra. Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación; el Dr. Luis Medina Velázquez, coordinador académico de la maestría; así como el Mtro. Luis Legorreta Hernández, director de recursos humanos de Grupo Calidra, en representación de los egresados.

 


También se contó con la participación de académicos de distintas universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Panamericana, la Universidad Iberoamericana (Ibero), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), además de la presencia de representantes de organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mexicanos Primero, la Unión Nacional de Padres de Familia, Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), entre otras.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx