Pasar al contenido principal

Celebramos en el Campus Sur la final del VII Concurso Anáhuac de carteles de investigación



Celebramos en el Campus Sur la final del VII Concurso Anáhuac de carteles de investigación

Los alumnos de Estudios Globales Annia Pérez y Manuel Medina ganaron el certamen con un cartel sobre la trata de personas en Sri Lanka.

Se celebró en el Salón Santo Tomás de nuestro Campus Sur la final del VII Concurso Anáhuac de carteles de investigación, evento en el que alumnos de licenciatura muestran las investigaciones realizadas en sus respectivas carreras.

Entre los diez carteles finalistas, de casi 70 que participaron en de esta edición, se abordaron temas como la trata de personas, propuestas de alimentos saludables y el diseño de cerámica o de un enfriador de vinos, entre otros.

El primer premio correspondió por primera vez a un cartel realizado por alumnos de la Facultad de Estudios Globales, en una materia impartida por la Mtra. Vania de la Vega Shiota, una de las académicas más involucradas con este concurso y con la promoción de la investigación entre sus alumnos.

En esta ocasión los ganadores fueron:

Primer premio: Human Trafficking plus neoliberalism in Sri Lanka, de los alumnos de la Facultad de Estudios Globales, Annia Pérez Hernández y Manuel Medina González (del 3er y 2º semestre, respectivamente).

Segundo premio: Enfriador de vinos portátil, de los alumnos de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela de Diseño, Diego García de la Fuente, Berenice Ibarra León, Ximena Lora Solís, Pablo González Berazueta de Kerpel, Víctor Rosario Esquivel y Michael Treviño González (del 5º semestre).

Tercer premio: Tarjetas de crédito. ¿Una estrategia de financiamiento adecuada?, elaborado por los alumnos de la Facultad de Ciencias Actuariales, Diego André Genaro García Méndez, Jonathan Fernando Carmona Fuentes y Benjamín Cisneros Flores (todos del 3er semestre).

Cuarto premio: Desarrollo de una pizza a base de coliflor como alternativa de producto de baja densidad energética y alto aporte de fitoquímicos, del alumno de la Facultad de Ciencias de la Salud, Diego Sierra Puente (6º semestre).

Más información:
Dirección de Investigación
Dr. José Rodrigo Pozón López
jose.pozon@anahuac.mx