Pasar al contenido principal

Centro Anáhuac en Derechos Humanos realiza III Coloquio sobre Discursos de Odio



Centro Anáhuac en Derechos Humanos realiza III Coloquio sobre Discursos de Odio

En el evento realizado en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México se invitó a la reflexión frente a la sombra de la tolerancia.

Como parte de las múltiples actividades que realiza el Centro Anáhuac en Derechos Humanos con la Dra. Valeria López Vela como su coordinadora, se celebró el III Coloquio sobre Discursos de Odio en el auditorio principal del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México. 

Este año, especialistas de diversos sectores se reunieron para discutir los avances y pendientes urgentes a desahogar para la construcción de la cultura democrática. Bajo el título “Reflexiones frente a la sombra de la tolerancia”, el Centro Anáhuac en Derechos Humanos invitó a reflexionar sobre el alcance de los discursos de odio presentes en la cotidianidad en las esferas públicas y en la reciente elección presidencial de Estados Unidos. 

Durante su intervención, la Dra. López Vela explicó que la investigación debe estar al servicio de las necesidades de México, “si queremos un país justo, tolerante y democrático tenemos que construirlo entre todos. Es responsabilidad de los académicos sumarnos a este esfuerzo y poner al servicio de la sociedad las mejores ideas y argumentos que articulen los valores tradicionales de nuestra nación”, añadió.

A la ceremonia, cuya inauguración estuvo a cargo del Dr. Ricardo Sodi, director de la Facultad de Derecho; el Mtro. Adán García Fajardo, director académico del Museo Memoria y Tolerancia; la Dra. Susan Benesch de la Universidad de Harvard como invitada de honor; académicos de diversas universidades tanto públicas como privadas y representantes de la sociedad civil.

 

Más información:
Facultad de Derecho
Dra. Valeria López Vela
valeria.lopez@anahuac.mx