Pasar al contenido principal

Ciencias de la Salud firma la Cátedra de Investigación BD- Anáhuac en Educación en Diabetes



Ciencias de la Salud firma la Cátedra de Investigación BD- Anáhuac en Educación en Diabetes

Se llevó a cabo la firma de la Cátedra de Investigación BD-Anáhuac en Educación en Diabetes, cuyo objetivo principal será fortalecer la educación y la capacitación en relación a la diabetes mellitus tipo 2.

El evento protocolario estuvo encabezado por el Dr. Tomás Barrientos Fortes, director de la Facultad de Ciencias de la Salud, y el Ing. Juan Pablo Solís Rosendo, director general de BD.

Asimismo, se contó con la presencia de Clara Mejía, marketing development diabetes care LA; Efrén Elías, director de asuntos públicos de la empresa BD, y Ángel Bosch, director general de Farmaindustria. Por parte de la Universidad Anáhuac México estuvo presente la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas; la Mtra. Ingrid García Solís, coordinadora de Financiamiento a la Investigación, y la Mtra. Ángeles García Garza, coordinadora de Alianzas Estratégicas.

Previa a la firma de colaboración, el Dr. Tomás Barrientos presentó brevemente los objetivos y las líneas de investigación a seguir, subrayando la importancia de contar al frente de la investigación con el Dr. Miguel Ángel González Block, experto en el tema y quien será el titular de la Cátedra.

Esta será una investigación de alto impacto que generará propuestas puntuales de acción tanto para las autoridades sanitarias como para proveedores de atención médica, universidades y organizaciones de la sociedad civil que buscan hacer frente a esta epidemia.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Ingrid García Solís
Ingrid.garcia@anahuac.mx