Pasar al contenido principal

Comisionado del INAI imparte cátedra en la Facultad de Comunicación



Comisionado del INAI imparte cátedra en la Facultad de Comunicación

El Mtro. Joel Salas del INAI abordó el tema “Transparencia: valor fundamental para el bien común” ante alumnos del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica y de los Seminarios Permanentes de Posgrado.

En el marco de la bienvenida a los alumnos de la 5ª generación del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica y los Seminarios Permanentes de Posgrado de la Facultad de Comunicación, se contó con la participación del comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Mtro. Joel Salas, quien impartió la Cátedra Prima “Transparencia: valor fundamental para el bien común”.


Durante su participación, el comisionado profundizó en la información como un poder ciudadano y en la transparencia como un valor fundamental para el bien común, además presentó una serie de casos en los que el derecho de acceso a la información permite visibilizar que la corrupción es un problema estructural del sistema político mexicano, así como las vías para garantizar los derechos de los grupos vulnerables.


El Mtro. Joel Salas se desempeña como comisionado del INAI y coordinador de la Comisión de Políticas de Acceso a la Información, Gobierno Abierto y Transparencia. También ha trabajado en el servicio público en la Secretaría de la Función Pública como titular de la Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional, además de secretario particular del C. secretario del ramo en la misma.


Además, escribe en el periódico El Financiero y en los portales La Silla Rota y Animal Político, así como en la revista Alcaldes de México, entre otros medios.


En el acto estuvo presente el director de nuestra Facultad de Comunicación, el Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado; el coordinador académico de Posgrado, el Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo; la coordinadora administrativa de Posgrado, la Dra. Claudia Baleón García, así como alumnos e invitados especiales.


*Colaboración del Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo, coordinador de Posgrados de la Facultad de Comunicación.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx