Pasar al contenido principal

¿Cómo será tu trabajo en el futuro? Economista de la OCDE lo analiza en la Anáhuac



¿Cómo será tu trabajo en el futuro? Economista de la OCDE lo analiza en la Anáhuac

El Dr. Paolo Falco presentó las perspectivas del trabajo en el futuro en un evento que contó con la asistencia de clientes del IDEA e IDEARSE.

El pasado 15 de mayo, el Dr. Paolo Falco, economista del mercado laboral de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), presentó en nuestro Campus Norte el estudio “Perspectivas de empleo de la OCDE 2019: el futuro del trabajo”.

 

Durante su ponencia, el especialista realizó un análisis de los cambios que ha tenido en los últimos años el mercado laboral en los países miembro de la OCDE, México incluido. Destacó además la importancia de preparar los sistemas de aprendizaje de adultos para el futuro, con el objetivo de adaptarlos a las demandas de las habilidades que se están solicitando y aquellas que van a necesitarse en los siguientes años.

De igual manera, hizo notar el cambio en las formas de empleo que se han dado con el aumento de los trabajadores por “cuenta propia” o con contratos temporales, que llevan, en general, a la precarización de la seguridad social.

El evento contó con la asistencia de clientes del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA) y del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa (IDEARSE), así como de alumnos del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios y académicos de nuestra Facultad de Economía y Negocios.

Más información:
Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac IDEA
Mtro. René Tapia Valdivia
rtapia@anahuac.mx