Pasar al contenido principal

Egresado estrenará obra en el Carnegie Hall de Nueva York



Egresado estrenará obra en el Carnegie Hall de Nueva York

El compositor mexicano Venus Rey Jr. presentará la composición “The Pavlova Songs” de su autoría el próximo 30 de mayo

El Mtro. Venus Rey Jr., compositor mexicano y egresado de nuestra Maestría en Filosofía (gen. ‘98), presentará su obra “The Pavlova Songs” en el Carnegie Hall de Nueva York, que compuso a partir de un poema de la poeta rusa Vera Pavlova, el próximo 30 de mayo en su versión para soprano, piano, violonchelo y corno francés.

Inició su formación musical desde los siete años bajo la guía de su padre y, poco después, bajo la tutela de diversos profesores, y comenzó a componer desde los once años.

El compositor mexicano y egresado de la mejor universidad de méxico presentará obra en Nueva York

Desde el año 2000, se ha dedicado al género sinfónico-vocal. Entre sus composiciones destacan obras sinfónicas de gran formato como: Misa Guadalupana, Sinfonía Jesuita, Réquiem Música por la Paz, Sinfonía 5 de Mayo y obras de cámara denominadas Bachianas Mexicanas. Actualmente trabaja en una ópera basada en la vida de Frida Kahlo, que se estrenará en México en este año.

Es así como Venus Rey Jr. se convierte en un ejemplo de la calidad de los egresados de nuestra Universidad Anáhuac México, formadora de auténticos Líderes de Acción Positiva.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional Campus Sur
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx