Pasar al contenido principal

Comunicación sustentable y Comunicación para organizaciones en México llegan a FIL 2017



Comunicación sustentable y Comunicación para organizaciones en México llegan a FIL 2017

Este 1 de diciembre, nuestros investigadores Rebeca Illiana Arévalo Martínez y Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán presentaron en el Salón A del Área Internacional de la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 las obras Comunicación sustentable y responsabilidad social empresarial y La comunicación para las organizaciones en México, en las que participaron como coordinadores.

“Los dos una muestra de que la comunicación es un saber interdisciplinario y transdisciplinario: uno por que confluyen y enriquecen diversas disciplinas, y el otro porque en el centro de las diversas disciplinas hay un problema al cual se aborda desde distintos haberes” afirmó el Dr. Jesús Meza Lueza, investigador y académico, quien presentó la obra.

Comunicación sustentable para las organizaciones en México FILG 2017

Los textos, editados por la Universidad Anáhuac México y Editorial Tirant Lo Blanch, dan cuenta del desarrollo de la comunicación de las organizaciones en México, la forma en la que ha evolucionado y las contribuciones que se han hecho, tanto en la producción teórica dentro de este campo como en la profesionalización del mismo.

“Estos dos libros son una muestra de que la comunicación como reflexión teórica nació desde la confluencia, aporte y diálogo de distintas disciplinas, y estos es para celebrarse” afirmó Meza Lueza.

Sobre la comunicación en las organizaciones, se reconoce que hay mucho camino por recorrer y se demanda una imperante necesidad de realizar acciones que lleven a impulsar el crecimiento de la misma.

Lo que  se pretende con los trabajos realizados por los autores e investigadores es caminar hacia la intersección entre la sustentabilidad, la responsabilidad social y la comunicación. Además, se realiza puntualmente un análisis de la evolución, teoría y práctica de dicho campo enfocado en las empresas y organizaciones.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx