Pasar al contenido principal

Con Volaris, nuestra egresada Juliana Ramírez vuela alto



Con Volaris, nuestra egresada Juliana Ramírez vuela alto

La exitosa ingeniera industrial comparte su experiencia profesional con la comunidad universitaria en Volaris, la aerolínea  Mexicana de más rápido crecimiento.

Nuestra egresada, la Mtra. Juliana Ramírez (Ingeniería Industrial, gen. ‘10), gerente de Desarrollo de Negocios en Volaris, compartió con nuestra comunidad universitaria su experiencia laboral y su paso por la Universidad Anáhuac México, institución que la formó para ayudar a Volaris a democratizar los cielos.

En su Alma Máter formó parte del Programa de Excelencia Académica VÉRTICE, donde conoció al Mtro. Enrique Beltranena, fundador y director general de Volaris, que en ese momento era un proyecto que comenzaba a romper paradigmas en la aviación en México.

Armada con las herramientas que la Anáhuac le brindó durante su formación universitaria, con valores bien cimentados y una robusta red de amistades, Juliana Ramírez estaba lista para sumarse a las filas de la aerolínea mexicana.

“Cuando hice el MBA en Boston me di cuenta de que mi estilo de liderazgo y capacidad de trabajar en equipo, marcaban la diferencia entre mis compañeros. Mi capacidad de entregar resultados a través de otras personas, así como poder tomar decisiones éticas en momentos cruciales, son unos de los aprendizajes que tuve en la Universidad Anáhuac", explicó en entrevista nuestra egresada.

Entró a Volaris en el 2010, cuando aún no era una aerolínea pública, aunque con una clara estrategia para llegar a serlo. En un año, una vez que conoció a la perfección la operación, la función de los itinerarios, el sistema tarifario, entre otras cosas, la Mtra. Juliana implemento proyectos importantes como el lanzamiento de la alianza comercial entre Volaris y Southwest Airlines.

"Poco a poco fui adquiriendo más responsabilidades, empecé a formar un equipo para lanzar diferentes productos y servicios que generaron ingresos incrementales a la aerolínea, hasta posicionarnos dentro del top 10 de aerolíneas de bajo costo global en cuanto a generación de ingresos adicionales", recordó.

Fue entonces, con la experiencia y el voto de confianza, como impulsó YaVas, una nueva unidad de negocios diseñada para el mercado mexicano, mediante el cual se ofrece a nuestros clientes los mejores paquetes turísticos a diferentes del país a un súper precio.

“Ya Vas es una empresa hermana de Volaris y es básicamente una agencia de viajes en línea. Lo que estamos haciendo es empaquetar el hotel, el avión y productos o servicios turísticos para poder ofrecerle al cliente una experiencia completa de viaje manteniendo precios muy pero muy bajos”, detalló.

Durante su estancia en la aerolínea mexicana, Juliana Ramírez ha lanzado diferentes e innovadores productos, como el V.pass, conocido como el “Spotify de la aviación”, y recientemente YaVas, su reto más grande, la unidad de negocios de paquetes vacacionales de Volaris. "Tuve la gran oportunidad de liderar el proyecto de lanzamiento de Ya Vas con gente super talentosa dentro de Volaris, además de alinear y motivar a personas hacia una meta en común, esto es sin duda el reto más grande que he tenido en mi carrera profesional", agregó.  

Al compartir este caso de éxito, nuestra egresada busca impulsar la visión y la ambición de nuestros alumnos, pretende que esta sea una motivación para que crean en sí mismo y en sus capacidades.

“Crean en ustedes mismos, en sus ganas de soñar y en su visión personal. No hubiera podido crear una nueva empresa dentro de esta compañía ni dirigir un equipo de personas que tienen muchos más años de experiencia que yo si no hubiera creído en mi misma, si no hubiera podido transmitir a mis jefes que yo podía hacer la magia”, aseveró.  

Finalmente, dejó claro el orgullo que siente al haber formado parte de VÉRTICE y de disfrutar de sus seminarios a Japón, Australia, Turquía, Grecia, Jerusalén, Egipto y Jordania. “Me llena de orgullo haber sido parte de la Universidad Anáhuac México. Ahora estoy en un punto muy importante de mi carrera y quisiera agradecer a Volaris y todo el equipo, que me ha dado la oportunidad de aprender no sólo profesional sino personalmente”.  

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Vinculación con Egresados
Lic. Begoña Manero Martínez
begona.manero@anahuac.mx