Pasar al contenido principal

Con el apoyo de la Incubadora de Negocios, egresados destacan en la competencia internacional Social Business Creation



Con el apoyo de la Incubadora de Negocios, egresados destacan en la competencia internacional Social Business Creation

En septiembre pasado tuvo lugar la conclusión del programa y competencia internacional de negocios sociales Social Business Creation, organizada por la Universidad Hec Montreal y el Yunus Centre, centro dedicado al impulso de negocios sociales y fundado por el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus.


Durante el programa, que inició en enero del presente año, la Anáhuac fue inicialmente representada por 11 proyectos de estudiantes, quienes con mentorías por parte de nuestra incubadora participaron en un proceso de tres etapas en las que desarrollaron su modelo de negocio y validaron su viabilidad. 


En la última etapa, 25 proyectos alrededor del mundo fueron seleccionados para presentar sus trabajos ante mentores, profesores, inversionistas y emprendedores, en una final que se llevó a cabo en la ciudad de Montreal en septiembre pasado. ¡Tres de nuestros equipos estuvieron entre los 25 finalistas!


Nuestros finalistas desarrollaron sus proyectos de la mano de mentores internacionales de alto prestigio y acudieron a talleres con diferentes temas, además de participar en visitas guiadas a empresas.


Los resultados de los tres proyectos de la Universidad Anáhuac México son los siguientes:
•    Biobook (2º lugar): Reciclaje de papel con producción de cuadernos para escuelas y generación de contenido educativo verde, liderado por Eduardo Contreras Licea y Enrique Contreras Torres (ambos de la Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘18).
•    You Plus (4º lugar): Generación de experiencias autodidactas y presenciales de educación financiera con formación integral, liderado por Valeria Arellano Delgado (Educación y Desarrollo, gen. ‘14).
•    Inspora (entre los 25 participantes): Plataforma de crowdfunding enfocada en proyectos de alto impacto, liderado por Dann Moreno Alcalá (Diplomado de Crowdfunding, gen. ‘18).

El equipo de Biobook (2º lugar) obtuvo un premio por 7,000 dólares en efectivo y 8,500 dólares en servicios. Por su parte, los equipos de You Plus e Inspora obtuvieron el 1º y 3er lugar, respectivamente, en la etapa dos, con premios por 2,000 dólares canadienses.


Los equipos de Biobook y You Plus continúan desarrollando sus proyectos de la mano de la Incubadora Anáhuac. El primero se encuentra en la segunda etapa del programa (operación) y el segundo es graduado de la primera generación del programa. 


De manera paralela y con el objetivo de darle más impulso a los emprendimientos de estudiantes con enfoque social, se ha firmado un convenio entre la Anáhuac y la Universidad Hec Montreal para que nuestra universidad represente el programa y competencia Social Business Creation en la Ciudad de México a partir del siguiente año.


Más información:
Facultad Economía y Negocios

Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx