Pasar al contenido principal

Firmamos convenio con el Inger para diplomado a favor del adulto mayor



Firmamos convenio con el Inger para diplomado a favor del adulto mayor

Nuestra Universidad Anáhuac México y el Instituto Nacional de Geriatría (Inger) firmaron un convenio para la apertura del Diplomado en Cuidados al Adulto Mayor “Retribuyendo a la vida. Una visión interdisciplinaria”.


Como parte del profundo interés de nuestra Institución por fomentar la mejora en la calidad de vida y los cuidados al adulto mayor, se creó el diplomado que tiene por objetivo formar a las personas que atienden o atenderán a ese sector de la población con una visión interdisciplinaria, basada en el desarrollo de un envejecimiento saludable desde una perspectiva de envejecimiento activo, a través del fortalecimiento de los estilos de atención en función del bienestar, la salud y la calidad de vida, respondiendo así al desafío que presenta el fenómeno social del envejecimiento poblacional.


Dicho programa es resultado del trabajo en conjunto de las Facultades de Bioética, Ciencias de la Salud, Psicología y Educación, lo que le confiere una visión multidisciplinaria e integral que permitirá a los participantes conocer y analizar las diversas etapas del envejecimiento desde diferentes ángulos, así como los cuidados que requieren las personas de la tercera edad.

Convenio INGER-Universidad Anáhuac / Educación Campus Norte


En el evento estuvo presente nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.; el director general del Inger, el Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo; el director de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Tomás Barrientos Fortes;  el director de la Facultad de Psicología, el Mtro. José María López Landiribar; el director de la Facultad de Bioética, el P. Antonio Cabrera, L. C.; y la Dra. Luz del Carmen Dávalos Murillo, directora de la Facultad de Educación.


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx