Pasar al contenido principal

Despedimos a los Leones Anáhuac que participarán en la Universiada Mundial 2019



Despedimos a los Leones Anáhuac que participarán en la Universiada Mundial 2019

El evento contó con la participación del subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, quien deseó a los atletas lo mejor en esta Universiada Mundial 2019.

Este 27 de junio, se llevó a cabo en nuestro Campus Sur la ceremonia de despedida de los atletas Anáhuac que participaran en la Universiada Mundial 2019 a disputarse del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia.

El Dr. Bernardo Rangel Sada, vicerrector de Formación Integral, señaló que nuestros atletas son una gran esperanza y alegría para la Universidad y para la Comunidad Anáhuac.  

“Jóvenes, piensen en la red de soporte que tienen, que somos toda la comunidad, y que queremos ser su familia en el deporte. Hacemos esto por ustedes, porque los estimamos y porque creemos que nuestra misión es que ustedes representen y saquen lo mejor que tiene México, que es su gente y sus deportistas”, agregó.

Asimismo, la taekwondoín Paulina Armería Vecchi (Terapia Física y Rehabilitación, 7º semestre) aseguró en rueda de prensa que representar a la Anáhuac es un orgullo.

“Estamos muy agradecidos por estar en una institución que nos permite estudiar y perseguir nuestros sueños en el deporte. Soy de la idea que somos la mezcla del lugar donde nacimos y de la gente con la que convivimos, y llevamos así un poco de México afuera. Es una perfecta combinación haciendo lo que más nos gusta, representando a nuestra escuela y llevando la camiseta de México”, añadió.

En esta ocasión, los Leones Anáhuac que representarán a México en esta justa deportiva son:

•    Atletismo:
 Arturo Sepúlveda Furber (Ingeniería Química, 8º semestre) Campus Norte
•    Clavados:
 Carolina Mendoza Hernández (Administración de Negocios, 4º cuatrimestre) Campus Sur
Diego García de la Fuente (Diseño Industrial, 7º semestre) Campus Sur
•    Esgrima:
Elizabeth Medina López (Administración Turística, 2º semestre) Campus Sur
•    Gimnasia Artística:
Karla Díaz Arnal (Comunicación, 6º semestre) Campus Sur
•    Judo:
David Tavera Escoto (Biotecnología, 6º semestre) Campus Norte
Gibrán Torres Arvizo (Administración de Empresas, 3er semestre) Campus Sur
•    Taekwondo:
Paulina Armería Vecchi (Terapia Física y Rehabilitación, 7º semestre) Campus Norte
Paula Fregoso Arellano (Dirección y Administración del Deporte, 2º semestre) Campus Norte
Daniela Rodríguez Morales (Administración de Negocios, 4º cuatrimestre) Campus Sur
Leonardo Juárez Rodríguez (Administración de Negocios, 3er cuatrimestre) Campus Sur
Andrés Beceiro Pizarro (Finanzas y Contaduría Pública, 1er semestre) Campus Norte
•    Tiro con Arco:
Brenda Merino Escudero (Música Contemporánea, 7º semestre) Campus Norte


Durante el evento, el Lic. Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a nombre de la directora general de la dependencia, Ana Gabriela Guevara Espinoza, deseó a los atletas lo mejor en estos juegos universitarios mundiales.

“En la Conade tienen un aliado en el deporte. Tenemos la firme convicción y el propósito de llevar el deporte mexicano a otro nivel, y aunque sabemos que no es nada fácil, lo estamos haciendo de la manera correcta y honrada”, señaló.

Benítez Morteo también recordó que de los 544 atletas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima, 50 son de la Anáhuac, y reveló que la Conade y nuestra Institución firmarán un convenio de colaboración para que haya más atletas becados.

Entre las autoridades académicas que asistieron a la ceremonia destaca el Lic. Gustavo Alpuche Aguirre, director del Programa Elite, así como los maestros Pablo y Marco Villalvazo Hernández, coordinadores de Deportes del Campus Sur y Norte, respectivamente.
 

*Foto Twitter: Pau Armería Vecchi (‪@pau_armeria‬)‬‬

Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx