Pasar al contenido principal

Destacamos los logros alcanzados por nuestra Escuela de Diseño



Destacamos los logros alcanzados por nuestra Escuela de Diseño

En el 13º Simposio Líderes en Diseño Anáhuac “Unir para complementar”, realizamos un recuento de la presencia de la Escuela en los eventos más importantes.

Nuestra Escuela de Diseño destacó los logros alcanzados durante de la ceremonia de inauguración del 13º Simposio Líderes en Diseño Anáhuac que reflexionó sobre la importancia de “Unir para complementar”, ejercicio que año con año se lleva a cabo como encuentro entre egresados y alumnos.

Por su parte el Mtro. Julián Benítez de Nale, representante del claustro de profesores del Campus Sur, dio lectura a los logros obtenidos durante los primeros meses del 2017. “Hoy por hoy contamos con una importante oferta educativa que, desde nuestras acciones y bajo nuestras posibilidades, siempre conscientes que tenemos un sello que queremos llevar al mundo, Diseño Anáhuac Es…, continuamos reforzando con proyectos que comienzan a ser un punto de reconocimiento en espacios nacionales e internacionales, incrementando nuestro compromiso de hacer buen diseño”, señaló el académico.

Entre los logros destaca nuestra partición por cuarto año consecutivo en Zona MACO, uno de los escaparates de venta de diseño más importantes de México con resonancia a nivel mundial, donde presentamos lo más destacado, por su nivel de calidad y manufactura, de algunos alumnos, egresados y profesores que fueron invitados a participar con propuestas que fueron bien recibidas por los asistentes.

Otro reto importante fue la participación de nuestra Escuela a través de José Luis Contreras (Diseño Industrial, gen. ‘14), Raúl de la Cerda y nuestro profesor, el Mtro. Adrián Rosado López en la intervención de interiorismo que se llevó a cabo en la Embajada de Italia en México como parte de los festejos del Día Mundial del Diseño Italiano. En este marco, el Mtro. Ricardo Salas Moreno, director de nuestra Escuela de Diseño, presentó su ponencia “Contemporary Grids” en el Auditorio Carlos Lazo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que también ofreció a estudiantes de la Nueva Academia delle Belle Arti, donde incluyó  una serie de talleres en el Istituto Marangoni y el Istituto Politecnico di Design en Milán.

Finalmente, la Escuela de Diseño inauguró “Cultural by Design” en San Miguel de Allende, Guanajuato, un importante proyecto de turismo cultural cuyo objetivo fue acercar lo mejor del arte y el diseño nacional al turismo en la entidad. La exposición y venta de proyectos y productos de alumnos, egresados y profesores de nuestros Campus Norte y Sur se realizó en el Hotel y Galería Dos Casas, excelente oportunidad de acercar lo mejor del arte y el diseño nacional al turismo en la entidad.

Más información:
Escuela de Diseño Campus Norte y Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx