Pasar al contenido principal

Día OV, un espacio de asesoría para elegir tu carrera



Día OV, un espacio de asesoría para elegir tu carrera

Con diversas actividades, la Universidad Anáhuac México dio asesoría para elegir tu carrera a 7,000 alumnos de preparatoria.

Muchas son las inquietudes que nos acechan al momento de elegir una carrera universitaria, pues no hablamos solamente de optar por una licenciatura, sino de una formación académica profesional y personal que definirá buena parte de nuestro futuro.

Para María Fernanda Garnica, aspirante a la Licenciatura en Psicología, una universidad debe empatar con sus creencias, emociones y pensamientos. “Al momento de explorar una carrera hay que tomar en cuenta que nos vamos a formar de manera profesional. Se trata de la importante elección profesional de una persona”, consideró.

La Universidad Anáhuac México, a través el Día OV, ofrece orientación vocacional a los estudiantes de preparatoria provenientes de diversos estados de la República, así como del área metropolitana. En este espacio, directores, autoridades académicas, coordinadores y alumnos muestran las 44 licenciaturas que forman parte de nuestras 18 Escuelas y Facultades. Los alumnos que nos visitaron tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia universitaria a través de más de 160 talleres profesionales.

 

 

Durante dos días, el 10 y 11 de octubre, la Anáhuac mostró una vez más su músculo académico y de formación integral mediante diversas actividades a las que se sumó la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) y la Asociación de Alumnos Foráneos Anáhuac (ADEFA), además de los Programas de Liderazgo y Excelencia Anáhuac.

Bajo la coordinación de la Dirección de Nuevo Ingreso y Promoción, recibimos a 7,000 alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de acercarse a los stands que fueron montados en la explanada principal y donde se brindaron informes sobre la oferta académica de nuestra Institución, además de las actividades deportivas, culturales y artísticas que coadyuvan en su formación universitaria.

Al respecto, Juan Francisco Liceaga, aspirante de Ingeniería, consideró que el Día OV “es un espacio que abre la Anáhuac que nos deja ver las otras actividades que ofrece, ya sean deportes o artes, a las que nos podemos sumar, además de las clases que tomemos, como parte de nuestra formación”.

En la Anáhuac estamos conscientes de lo importante que es la elección de una formación universitaria integral, es por ello que, mediante el asesoramiento y otras herramientas (como la aplicación de pruebas estandarizadas y/o psicométricas), ofrecemos a los aspirantes conocer sus habilidades y áreas del saber en las que pueden obtener mayores probabilidades de éxito en el futuro, brindándoles además talleres acordes a sus preferencias e intereses que complementen su formación.
 
Cabe señalar que el Día OV permite a los preuniversitarios explorar las alternativas que les ayuden a reflexionar sobre qué carrera estudiar y cómo obtener los recursos personales, económicos e intelectuales necesarios para lograr una elección realista.

Las puertas de esta Institución están abiertas para aquellos jóvenes que buscan cambiar al mundo con acciones positivas, para aquellos que están ávidos de conocimientos y dispuestos a compartir sus conocimientos para hacer de México el país que todos merecemos.  
 

Más información:
Dirección de Nuevo Ingreso y Promoción
Mtro. José Antonio Gea Guinovart
jose.gea@anahuac.mx