Pasar al contenido principal

Dirección Académica de Formación Integral aborda las redes sociales en su jornada académica



Dirección Académica de Formación Integral aborda las redes sociales en su jornada académica

Se llevó a cabo la jornada académica de la Dirección Académica de Formación Integral “Mitos, dichos y hechos sobre las redes sociales”, organizada para nuestros Campus Norte y Sur, donde se abordó la importancia de la responsabilidad que se tiene al tratar de ser críticos ante la información que estas presentan.


En una sociedad que ha reconocido al conocimiento como su energía imprescindible, los universitarios deben empeñarse en el estudio, la reflexión y el diálogo, como lo señaló el catedrático de la Universidad de Navarra, Alejandro Llano. Bajo estas reflexiones, la Dirección Académica de Formación Integral lanzó un proyecto académico que tiene como objetivo propiciar el estudio de temas actuales entre profesores y alumnos.


El esfuerzo por llevar estos espacios a la Universidad Anáhuac México, se concretó con la propuesta de la jornada académica en la que participaron como expositores profesores y alumnos de tres materias de la Ruta Anáhuac: Ser Universitario, Persona y Sentido de vida y Ética. Después del panel, se abrió el espacio para que los estudiantes compartieran y debatieran ideas en un espacio preparado por jóvenes para los jóvenes llamado “Café Chesterton”, que tuvo como tema guía “Gato por liebre: fake news”.


Dicha práctica también se llevó a cabo en el Campus Norte, donde además se presentó una conferencia magistral impartida por la Mtra. María Eugenia Cárdenas Cisneros, directora de la Dirección Académica de Formación Integral, quien habló sobre la realidad de las redes sociales, su influjo en la vida cotidiana y la necesidad de saber utilizarlas con reflexión.


Otra de las actividades fue el “Círculo Newman”, un espacio de reflexión preparado para el diálogo entre académicos de la Universidad Anáhuac México, en la que participaron 27 docentes de distintas Escuelas, Facultades y Áreas.  


Más información:
Dirección Académica de Formación Integral
Mtra. Judith Correa Fernández
judith.correa@anahuac.mx