Pasar al contenido principal

Director de la OCDE México dicta la Cátedra Prima de la Facultad de Educación



Director de la OCDE México dicta la Cátedra Prima de la Facultad de Educación

El Mtro. Roberto Martínez Yllescas de la OCDE México presentó importantes datos en materia educativa para Latinoamérica.

El Mtro. Roberto Martínez Yllescas, director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México, dictó la Cátedra Prima de la Facultad de Educación con el tema “Calidad, equidad y relevancia de la educación en México y Latinoamérica”.

En dicha presentación se destacó la falta de correspondencia entre el nivel de habilidades y necesidades que presenta el mercado laboral, que hoy son unas y en el futuro pueden cambiar. Por lo anterior, se apuntaron tres prioridades para la educación:

1.    Asegurar que la inversión en educación superior sea la adecuada para garantizar la calidad.
2.    Ofrecer a los estudiantes mejores garantías en la calidad de la educación que reciben.
3.    Una mejor correspondencia entre los conocimientos y las competencias que los estudiantes adquieren y las necesidades del mundo laboral.

Para enfrentar estas prioridades será necesario emprender muchas acciones, entre las que destaca contar con una mayor vinculación universidad-empleadores y aumentar la diversidad, flexibilidad y enriquecimiento del currículo en educación superior.

En este evento estuvo presente la vicerrectora Académica, Dra. Sonia Barnetche Frías, acompañada de la directora de la Facultad de Educación, Mtra. Francesca Munda Magill, así como de profesores, estudiantes y autoridades académicas.

Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx