Pasar al contenido principal

Nuestro bailarín Duilio Jared Carrillo se cuelga el oro en los Juegos Panamericanos



Nuestro bailarín Duilio Jared Carrillo se cuelga el oro en los Juegos Panamericanos

El integrante de la Compañía de Danza Folklórica Mexicana ganó junto a José Silva la medalla de oro en pentatlón moderno de relevos varonil en los Juegos Panamericanos.
 
Durante la edición de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, Duilio Jared Carrillo González (2º semestre de Ingeniería Mecatrónica) y José Melchor Silva Huerta ganaron la medalla de oro al derrotar a las parejas de Estados Unidos y Argentina en la disciplina de pentatlón moderno de relevos varonil.

Además de ser un deportista de alto rendimiento, Duilio Jared es integrante de la Compañía de Danza Folklórica Mexicana de la Escuela de Artes de nuestra Universidad Anáhuac México.

El jalisciense fue el mejor mexicano de la competencia al sumar 1,415 unidades en pentatlón moderno, donde ocupó el octavo sitio; mientras que en laser-run, considerada su mejor actuación, obtuvo el sexto lugar.

Para el joven atleta fue un gran sueño poner la bandera de México en lo más alto: “Quiero agradecer principalmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por todo el apoyo y a todos mis entrenadores. Esta medalla no la gané yo sino un gran equipo que estuvo detrás de mí, agradezco también a toda la familia de la Ciudad de México que me dio un hogar y me abrigó con todo su cariño y todo su amor”.

Estos son los primeros juegos en los que participa Carrillo González, quien reconoció que fueron muy buenos resultados para México y para nuestra Institución, pues su triunfo significó una medalla más para la delegación mexicana que participa en Lima 2019.

Cabe señalar que el pentatlón moderno consiste en esgrima, natación, salto ecuestre y laser-run (combinación de tiro con pistola láser y carrera), disciplina que se incluye en los Juegos Panamericanos, considerados el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América y que en esta ocasión más de 5,000 deportistas compiten en 36 deportes.
 

Más información:
Escuela de Artes
Lic. María Fernanda Munguia Fuentes
fernanda.munguiafu@anahuac.mx