Pasar al contenido principal

Egresadas e investigadores de Psicología colaboran con importante revista colombiana



Egresadas e investigadores de Psicología colaboran con importante revista colombiana

Los investigadores de Psicología publicaron un artículo sobre el desarrollo positivo en jóvenes involucrados en voluntariado y su relación con las neuronas espejo.

Egresadas e investigadores de nuestra Facultad de Psicología publicaron un artículo en la Revista Colombiana de Psicología (RCP), actividad que forma parte de las investigaciones que año con año se realizan en los Seminarios de Investigación que coordina el Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP), en los cuales se busca fomentar la cultura de la investigación en la comunidad universitaria.


En esta ocasión Mariana Habermann Villaverde, Elin Mariana Velasco Guadarrama, Alejandra Irais Sánchez Ibarra, Karen Axelrod Segal y Rocío Sepúlveda Rodríguez (todas gen. ‘18), en colaboración con la Dra. Diana Betancourt Ocampo, el Dr. Héctor Romo-Parra y el Dr. Alejandro González-González, investigadores del CAIP, publicaron el artículo titulado “Desarrollo positivo en jóvenes involucrados en voluntariado y su relación con las neuronas espejo” en el segundo número del año 2019 de dicha revista.


Los resultados obtenidos muestran que existe relación entre las actividades de voluntariado y el desarrollo positivo en jóvenes universitarios, lo que da pie a transformar la visión negativa que se ha tenido acerca de la juventud. Debido a esto, los autores sugieren la creación de programas que promuevan que los niños y jóvenes se involucren en actividades que les permitan contribuir a su contexto familiar y social.


La Revista Colombiana de Psicología es una publicación semestral del Departamento de Psicología de la Universidad Nacional de Colombia dirigida a instituciones educativas y culturales interesadas en los desarrollos de la disciplina psicológica. Su objetivo es la divulgación de trabajos originales y arbitrados que se enmarquen en cualquiera de las áreas de investigación, básica o aplicada, propias de la psicología y que contribuyan al avance y crecimiento interdisciplinario de esta, así como a su impacto social.

 


Más información:
Centro Anáhuac de Investigación en Psicología
Dr. Alejandro González-González
alejandro.gonzalezg@anahuac.mx