Pasar al contenido principal

Egresado de Comunicación demuestra su compromiso social con Fundación Vuela



Egresado de Comunicación demuestra su compromiso social con Fundación Vuela

Diego Parada Herrera (Comunicación, gen. ‘08) es fundador y director general de Fundación Vuela, institución que ayuda a niños de escasos recursos enfermos de cáncer a enfrentar la enfermedad por medio de herramientas médicas, psicológicas, creativas y humanas.


De acuerdo con nuestro egresado, su objetivo es ayudar a que los niños enfermos no pierdan la magia de su vida, para ello ha creado "Las aventuras de los Vulpi", una serie de cuentos y personajes que acompañan a los pequeños, les explican los procedimientos médicos y hacen más amigable su experiencia hospitalaria.


Cabe señalar que en 2015 Fundación Vuela ganó el concurso #UpgradeYourWorld de Microsoft, que premió a distintas iniciativas sociales a nivel internacional, y en 2017 el Programa de Liderazgo en Compromiso Social IMPULSA otorgó a Diego Parada el Premio IMPULSA al Emprendedor Social del Año.


La fundación de Diego Parada suma más de cinco años acompañando a muchos niños con cáncer a través de sus distintos programas. Cuenta con la participación de más de 200 voluntarios, ha construido espacios lúdicos dentro del Hospital Pediátrico Moctezuma de la Ciudad de México, ha organizado más de 20 eventos temáticos y ha impactado positivamente en la vida de más de 400 niños y sus familias.


El también egresado de la Maestría en Responsabilidad Social (gen. ‘15) señaló que lo aprendido en su Alma Máter y en sus trabajos previos lo ha podido aplicar en su fundación, como en la producción de videos, diseñando su propia marca y creando estrategias de mercadotecnia con el fin de hacer de Vuela un proyecto trascendente.  


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx