Pasar al contenido principal

Egresado Gerardo Gómez Lastiri demuestra su liderazgo en compromiso social



Egresado Gerardo Gómez Lastiri demuestra su liderazgo en compromiso social

El candidato a Doctor, Mtro. Gerardo Gómez Lastiri (Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social, gen. ‘13), presidente de Fundación MIDAS A.C. (Modelo de Intervención para el Desarrollo Asistencial y Social), demuestra su compromiso social a través del desarrollo comunitario, rural e indígena en zonas de atención prioritaria.


Nuestro egresado, a través de su fundación, tiene programado abrir para el 2019 en la Sierra Norte de Puebla un “Centro de Formación para el Desarrollo Comunitario” como escuela-albergue, con el objetivo de que los alumnos puedan, luego de ser capacitados, regresar a sus comunidades para replicar modelos exitosos con alternativas de solución sustentables, viables y de alto impacto social.  Adicionalmente, ofrece a municipios consultoría para diagnósticos, diseño, ejecución y seguimiento de programas de desarrollo social. 


El internacionalista con Maestría en Innovación y Responsabilidad Social (gen. ‘06) ha trabajado en la Cancillería Mexicana, en el Instituto Matías Romero para la Formación Diplomática y en organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Hope Worldwide México, así como en las embajadas de Venezuela e Indonesia en México. Además, ha realizado gestiones para traer recursos financieros humanitarios de Austria, España e Italia.


Gómez Lastiri ha sido colaborador y consultor para más 20 organizaciones sociales y servidor público como Director de Donativos en la Junta de Asistencia Privada del Estado de México. Es capacitador certificado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y socio fundador del Colegio Mexicano de Profesionales en Responsabilidad Social, así como profesor de Maestría de Responsabilidad Social y coordinador del Diplomado en Gestión e Impacto Social para Organizaciones del Tercer Sector en nuestra Universidad.


Más información:
Coordinación de Servicios a Egresados
Mtra. María Ximena Legorreta Mancilla
ximena.legorreta@anahuac.mx