Pasar al contenido principal

Egresado de la Facultad de Comunicación destaca en el cine internacional



Egresado de la Facultad de Comunicación destaca en el cine internacional

El Lic. Marco Adrián Cano Licón (Comunicación, gen. ‘11) es un cineasta joven cuya trayectoria como productor de televisión, director y guionista de cine se debe a su temprana incursión en el teatro en el año 2000.


Cuenta con estudios de dirección y producción cinematográfica por la Universidad Francisco de Vittoria en Madrid y estudios de actuación realizados en la Stella Adler Academy en Los Ángeles, California.


Nuestro egresado ha realizado distintos cortometrajes en Cuba, España, México y Estados Unidos, los cuales han sido proyectados y reconocidos en diferentes festivales de cine del país.


Su más reciente participación fue en Creative Mind Group en el Sundance Film Festival en Park City con el cortometraje “Late January” (2015), donde destacó como mejor director y mejor cortometraje del rally.


En 2015 también trabajó como director de escena y guionista para el programa de revista "Las tres y el cuarto". Ese mismo año, produjo, escribió y dirigió el piloto del reality show de consulta veterinaria “Sanando a mi mascota” (2016), que fue vendido y producido posteriormente por Dish México y MVS Televisión para toda la República Mexicana.


En 2017, Marco Adrián ganó el primer lugar del Script Angular Film Festival con el guion de cortometraje "Tocar el cielo", que se producirá este 2018 gracias al apoyo de dicho galardón.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx