Pasar al contenido principal

Egresados comparten su experiencia profesional en el Simposio de Liderazgo



Egresados comparten su experiencia profesional en el Simposio de Liderazgo

El evento reconoce a quienes han empeñado su tiempo para diseñar con sentido hacia el futuro, una tarea que nos enriquece como Comunidad Universitaria.

La Escuela de Diseño de nuestro Campus Sur realizó el Simposio de Liderazgo en Diseño 2017 “Complementar para unir”, en el que se reconoce a quienes han empeñado su tiempo para diseñar con sentido hacia el futuro, una tarea que nos enriquece como Comunidad Universitaria.

Este año tuvimos como invitados a grandes personalidades del Diseño y egresados de la Universidad Anáhuac México, quienes compartieron a los asistentes su aprendizaje profesional y sus valores humanos.

Durante su participación, la Mtra. Luz María Díaz de León Reyes (Diseño Gráfico, gen. ‘93), coordinadora general de la Facultad en el Campus Norte y egresada de la Maestría en Periodismo (Gen. ‘04), llamó a los alumnos a aprender de los errores, aprovechar toda la capacitación y desarrollar una interdisciplina por medio del trabajo en equipo, bases, según dijo, de todo buen diseñador.

Por su parte la egresada de Diseño Gráfico, Leonor Carballo (Gen. ‘12), quien en 2009 comenzó a trabajar en la asociación Aquí Nadie Se Rinde A.C., desenvolviéndose en un ámbito que busca apoyar a niños con cáncer de bajos recursos, se pronunció por la innovación y la exigencia a través de la pasión, además de asegurar que el trabajo en equipo es lo más importante, “así se aprende mucho, se crean valores y juntos dejan una huella”, añadió.

Durante su discurso, nuestra egresada Alejandra Azcárraga (Diseño Industrial, gen. ‘06) exhortó a los estudiantes a ser fieles a sus ideales y a aprender a medir tiempos, arriesgarse y no tener miedo de ir más allá, mientras que Cinthia Boulos Mansour (Diseño Gráfico, gen. ’12) plantea que para ser parte de un equipo se debe tener en cuenta: la cultura, el idioma, el lenguaje, el horario y el internet, además de asumir el compromiso, el aprendizaje, la actitud, la independencia, el equilibrio y la comunicación.

Sofía Gómez Díaz Barreiro (Diseño Gráfico, gen. ‘12) especialista en Mercadotecnia por la Universidad de Buenos Aires, Argentina y miembro de la Asociación de Desarrollo Humano (Adehum) compartió que la constancia es la clave del éxito y pidió a los asistentes al Simposio a dedicarse a lo que les gusta.

Finalmente, Verónica Hernández (Diseño Gráfico, gen. ‘16), quien cuenta con una especialidad en Mercadotecnia y Control de Contenidos, aseguró que lo más importante que debe hacer un diseñador es pensar como el cliente, “debemos investigarlo para saber qué necesita”, mientras que nuestro egresado Daniel Flores (Diseño Industrial, gen. ‘16) también se pronunció por el trabajo en equipo y por estar convencidos de lo que hacemos y creer en la meta, a pesar de las dificultades para alcanzarla.

Agradecemos a todos los organizadores y egresados por compartir tan gratos y sensibles momentos, convivencia que sin lugar a dudas coadyuva a la formación de nuestros alumnos.

 

Más información:

Escuela de Diseño Campus Norte y Sur

Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx