Pasar al contenido principal

El Mtro. Gerardo Antonio de Icaza destaca por su experiencia electoral al frente de la OEA



El Mtro. Gerardo Antonio de Icaza destaca por su experiencia electoral al frente de la OEA

Nuestro egresado ocupa desde el 2013 la Dirección de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos.

El Mtro. Gerardo Antonio de Icaza Hernández (Derecho, gen. ’01), quien ocupa desde 2013 la Dirección de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), es un ejemplo del liderazgo de los egresados de nuestra Universidad Anáhuac México.

Cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales y Comunicación y con una amplia experiencia en materia electoral, puesto que colaboró en el otrora Instituto Federal Electoral (IFE) y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La labor de nuestro egresado es coordinar las misiones electorales que despliega la organización y dirigir la cooperación técnica en cuestiones de esta índole con los países miembros.

El también catedrático y conferencista internacional ha asesorado a instituciones federales y estatales en materia electoral y democrática y ha publicado decenas de artículos. Su designación al frente de la OEA constituyó un reconocimiento del liderazgo de México en el organismo.

 

Más información:

Dirección de Desarrollo Institucional Campus Sur

Lic. Maricela González Rodríguez

maricela.gonzalez@anahuac.mx