Pasar al contenido principal

Embajada de Haití en México galardona a profesor de nuestra Escuela de Artes



Embajada de Haití en México galardona a profesor de nuestra Escuela de Artes

El Mtro. Olson Joseph fue reconocido por la Embajada de Haití en México  por su liderazgo, visión, dinamismo e incansable labor a favor de la cultura haitiana.

Profesor de la Escuela de Artes de nuestra Universidad Anáhuac México, el Mtro. Olson Joseph, fue galardonado por el Embajador de Haití en México, Guy G. Lamothe, por su liderazgo, visión, dinamismo e incansable labor a favor de la cultura haitiana, además de su apoyo e interés en el crecimiento de los artistas haitianos en México.

El reconocimiento a nuestro académico que imparte las materias de Ensamble en la Licenciatura en Música Contemporánea se dio en el marco de las festividades de la conmemoración del 216 aniversario de la creación de la bandera haitiana, en una ceremonia en la embajada de ese país.

En su discurso, el Embajador Lamothe declaró: "El establecimiento, en la Embajada de Haití en México, de este Premio a la Excelencia, tiene como objetivo honrar cada año a los compatriotas que viven en México, quienes con su trabajo diario se destacan y honran a nuestra Haití querida, y con ello han contribuido a mejorar la percepción e imagen de nuestro país en el extranjero”.

También recordó que la ceremonia fue un espacio para reconocer el arte, la cultura y la música, sin las cuales, dijo “el desarrollo humano no se puede hacer”.

Cabe señalar que Haití siempre ha tenido muestras de hombres y mujeres de valores con cualidades multidimensionales, particularmente en las áreas que tienen que ver con el arte y la música.

Más información:
Escuela de Artes
Lic. María Fernanda Munguia Fuentes
fernanda.munguiafu@anahuac.mx