Pasar al contenido principal

Emprendedores de nuestra incubadora alistan sus ideas de negocio para llevarlas al mercado



Emprendedores de nuestra incubadora alistan sus ideas de negocio para llevarlas al mercado

Semana a semana, a través de grupos multidisciplinarios y con el objetivo de pasar de una idea a un negocio, tres grupos de nuestro Campus Norte y uno del Campus Sur desarrollan sus habilidades emprendedoras con la aplicación Lean Startup.


Mediante la metodología, los incubandos validan sus ideas al entender la necesidad de clientes potenciales, desarrollando prototipos para probar su producto o servicio de manera rápida e iterativa.


Al respecto, el proyecto de la alumna Mariana Torices Lozada (7° trimestre de la Maestría en Mercadotecnia Integral) fue uno de los que concluyeron la primera etapa, pasando por varios aprendizajes durante el programa, entre ellos el enfocar su oferta de valor como una tienda de accesorios en línea que permita a las personas ayudar a animales en situación de calle a donar y a conocer el destino de su donación por medio de una compra.


Por otro lado, Santiago García Jiménez (9° semestre de Ingeniería Civil) que también concluyó con la primera etapa, ha logrado enfocar sus ideas sobre emprendimiento en una de sus fortalezas como emprendedor: su conocimiento en impresiones 3D. A partir de varias ideas, nuestro alumno decidió atacar un problema fundamental en la industria de la construcción: los altos costos generados por mano de obra, materiales y tiempo, a través de impresión en 3D de moldes de plástico biodegradables y reciclables para la construcción. Además, el futuro ingeniero fue seleccionado para participar en el campamento de emprendimiento posible, donde solo aceptaron a 100 emprendedores de 97,000.


Katya Banda Ayala, emprendedora externa con un proyecto de impacto social, ha logrado darle un giro a sus talleres textiles para convertirlos en un negocio. Comenzó el programa con un laboratorio de investigación, creación y difusión de técnicas textiles, en el que a partir de talleres educaba a mujeres interesadas en aprender técnicas artesanales.


A partir de la primera etapa de incubación, Katya ha logrado identificar la oportunidad que existe en esta comunidad de personas que han tomado sus talleres y regresan a hacerlo, para lanzar su propia línea de ropa artesanal adaptada al mercado moderno.


Finalmente, Almudena Núñez Lara (9° semestre de Relaciones Internacionales) es uno de nuestros emprendedores que recientemente ingresó a la primera etapa de incubación. Comenzó su proyecto a partir de su experiencia en el programa de emprendimiento Trepcamp en el cual, por medio de una beca otorgada por Santander, desarrolló habilidades que le permitieron comenzar con su proyecto SharET, diseñado para transferir energía de manera inalámbirca de un dispositivo a otro, trabajo que le valió el 3er lugar en la competencia final en la que tuvieron que presentar su proyecto ante inversionistas de la comunidad Trepcamp.


Con 45 proyectos emprendedores, arranca este semestre la segunda edición del Programa de Incubación de la Universidad Anáhuac México, abierta a recibir los proyectos de todos los alumnos. Si estás interesado en participar, ingresa a nuestra página para conocer más sobre el programa:
http://pegaso.anahuac.mx/emprendimiento/incubadora


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Lic. Rebeca del Carmen Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx