Pasar al contenido principal

Entregamos reconocimientos a los miembros del Consejo Mexicano de Geriatría



Entregamos reconocimientos a los miembros del Consejo Mexicano de Geriatría

La Dra. Luz del Carmen Dávalos Murillo, directora de nuestra Facultad de Educación, entregó un reconocimiento a cada uno de sus integrantes y miembros del Consejo Mexicano de Geriatría, A.C., por haber terminado el curso sobre “Evaluación y certificación de competencias médicas”, impartido por académicos de la Universidad Anáhuac México.


El curso contribuye a consolidar la experiencia desarrollada por los académicos en el campo de la educación médica, ya que desde hace varios años colabora con otros organismos similares como el Consejo Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, A.C., y el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.


El CMG es una asociación que tiene como principal función constar, de manera profesional y responsable ante la sociedad, quiénes son los especialistas en geriatría que recibieron una formación integral y que poseen las competencias necesarias para desempeñarse con profesionalismo en la práctica médica.


Con el fin de asegurar la calidad de la práctica médica en materia de geriatría, el CMG aplica diversos procesos de evaluación, como exámenes de certificación basados en los estándares actuales de la práctica de la medicina geriátrica mexicana, los cuales se mantienen apegados al Sistema Nacional de Salud.


Con base en lo anterior, dicho Consejo solicitó el apoyo de la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac México para llevar a cabo el proceso de actualización profesional de sus integrantes a través del curso “Evaluación y Certificación de Competencias Médicas”.


Es así que, bajo la coordinación académica del Dr. Luis Medina Velázquez, coordinador académico de la Maestría en Educación, y la participación de los Doctores Rodrigo Polanco Bueno, Marco Antonio Rigo Lemini, Eduardo de la Paz Castañeda, Luis Medina Gual y la Mtra. María Eugenia Hernández Pardo, todos integrantes de nuestra Institución, se llevó a cabo el cierre de cursos del programa de educación continua.


Felicitamos a los médicos geriatras y al cuerpo docente de la Facultad de Educación por su compromiso con la formación y actualización del personal de salud de nuestro país, en especial a la Dra. Gisela Millán Mendoza, presidenta del CMG, y al Dr. Jaime Enrique Encinas Reza, docente de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud.


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx