Pasar al contenido principal

Ernesto Arnáiz, un egresado con símbolo de perseverancia y éxito



Ernesto Arnáiz, un egresado con símbolo de perseverancia y éxito

El fundador, símbolo de perseverancia y éxito, de la agencia Ad.Nice comparte con nuestra comunidad universitaria su experiencia profesional.

La historia de nuestro egresado es diferente a las demás. Ernesto Arnáiz Tirado (Comunicación, gen. ‘98), fundador de la agencia Ad.Nice, sufrió un grave accidente automovilístico días antes de graduarse, situación que le cambió la vida y que comparte con nuestra comunidad universitaria.


“Pude enfocarme en mi rehabilitación al contar con el apoyo de las autoridades universitarias para poder graduarme y obtener buen promedio, ya que yo era un muy buen alumno, por lo cual estoy muy agradecido”, recordó.


Ese incidente no detuvo a Ernesto, al contrario, su constancia y tenacidad hizo que, en el 2000, obtuviera estudios de posgrado en Mercadotecnia y Publicidad por su Alma Máter.
Inició su trayectoria laboral en una empresa de tecnología donde desempeñó funciones de relaciones públicas y marketing, convirtiéndose más adelante en el web master.


En 2006 fue invitado como orador principal al simposio Líderes Anáhuac que dejan huella, estampando su marca en los entonces estudiantes con su testimonio de vida.
Durante 2007 participó en la creación, lanzamiento y administración de un portal de noticias, posicionándolo como referencia noticiosa al ser uno de más visitados en el estado de Tamaulipas, lugar donde reside.


A mediados de 2009 se incorporó al sector gubernamental como redactor de contenidos para el programa de radio English in my school, de la Secretaría de Educación en el estado. Tiempo después se lograron hacer más eficientes algunos procesos administrativos de información docente.


En 2012 lanzó Ad.Nice, agencia de publicidad especializada en posts para redes sociales, sumando clientes de giros tan variables como: Concesionaria Renault, Liderii (consultoría de procesos empresariales), DracheDigital (reparación de dispositivos móviles), XICA (comercialización y mantenimiento de extinguidores), Finca Gabilondo, productores de café Cielo Abierto, Delicias (pastelería gourmet), además de dos restaurantes, un jardín de eventos sociales e incluso un mariachi.


Su inquieta creatividad lo llevó a finales del 2018 a incursionar en el mercado norteamericano, donde introdujo su marca Ad.Nice, logrando sumar clientes y contactos en Miami, Houston, California, Chicago y Nueva York.


Es además autor de la columna editorial Neteando, que se publica semanalmente en medios electrónicos.


Sin duda, el Lic. Ernesto Arnáiz cosecha éxitos y, a pesar de las adversidades, se ha forjado un lugar en el competido mundo laboral de la publicidad y el periodismo.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx