Pasar al contenido principal

Nuestra Escuela de Diseño, presente en Design Week México 2017



Nuestra Escuela de Diseño, presente en Design Week México 2017

En el marco del Design Week México 2017, nuestros alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial Tania Álvarez Reyes, Juan Pablo St. Germán Cruz, Andrea Lemus Sierra y Daniela de la Garza Calvo presentaron la instalación “Huiznahuac” dentro del espacio “Estructuras Efímeras”, una intervención del espacio público donde las mejores universidades de diseño y arquitectura exhiben instalaciones temporales en los espejos de agua del Parque Lincoln, en la Ciudad de México.

El proyecto fue realizado bajo la asesoría de los profesores de nuestra Universidad Anáhuac México Jorge Gómez López y Héctor López Aguado, y contó con el apoyo logístico de la Mtra. Lilián González González y el Mtro. Adrián Rosado López, coordinadores de la Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Norte, así como del Mtro. Julián Benítez de Nale, coordinador de dicha Licenciatura en el Campus Sur.

La instalación genera un espacio armónico y rítmico mediante la repet¬ición de un
módulo. La suma de estos replican la morfología de un monocactus, recordando la importancia que ¬tiene en la cultura mexicana y generando un diálogo entre el usuario y la instalación.

Desde 2009, Design Week México es el evento de ciudad que construye la escena del diseño más influyente en el país, a través de un programa con diversas plataformas de encuentro para la comunidad creativa y los actores más importantes de las esferas cultural, educativa, comercial y gubernamental, y se enfoca a impulsar el diseño como una herramienta para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental.

Más información:
Escuela de Diseño
Mtra. Lilián González González
lilian.gonzalez@anahuac.mx