Pasar al contenido principal

Escuela de Arquitectura entrega Diagnóstico Preliminar Participativo de la Zona de Las Lomas



Escuela de Arquitectura entrega Diagnóstico Preliminar Participativo de la Zona de Las Lomas

El estudio, entregado a la delegación Miguel Hidalgo en su versión final, tuvo varias etapas que permitieron la elaboración del documento maestro.

El proyecto de Diagnóstico Preliminar Participativo de la Zona de las Lomas, liderado por nuestra Escuela de Arquitectura Campus Sur a través del Centro de Investigaciones y Estudios Metropolitanos y coordinado por el Arq. Jorge Vázquez del Mercado, subdirector de la Escuela, se entregó a la delegación Miguel Hidalgo en su versión final.

El trabajo, iniciado en noviembre de 2016, tuvo como objetivo realizar el diagnóstico integral del territorio que conforman los cuatro Programas Parciales de Desarrollo Urbano: “Bosques de las Lomas”, “Lomas de Bezares”, “Lomas de Chapultepec” y “Lomas Altas, Lomas de Reforma, Real de las Lomas y Plan de Barrancas”, que en conjunto integran una superficie aproximada de 1,200 hectáreas.

Dicho diagnóstico contó con la participación de 219 vecinos, 27 alumnos e integrantes del Centro de Investigaciones y Estudios Metropolitanos de la Escuela de Arquitectura como: Benjamín Bross Umann, Ana Isabel Ruiz Remolina y Jimena González Sicilia. La metodología de trabajo se desarrolló a lo largo de las cuatro etapas: captura de datos, procesamiento de datos, interpretación de datos y elaboración del documento maestro.

Parte del Diagnóstico Preliminar Participativo de la Zona de las Lomas se puede consultar en la página: www.mas-lomas.com.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Mtra. Jimena Hogrebe Rodríguez
jimena.hogrebe@anahuac.mx