Pasar al contenido principal

Escuela de Diseño, presente en la Expo Dandy Couture en el IED de Italia



Escuela de Diseño, presente en la Expo Dandy Couture en el IED de Italia

La Mtra. Blanche Toffel, coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Moda, Innovación y Tendencia, y la alumna Aranza Lara Hernández (5º semestre de la Licenciatura en Moda, Innovación y Tendencia), participaron en la inauguración de la Expo Dandy Couture en el Istituto Europeo di Design (IED) de Florencia, Italia, en el marco de la Pitti Immagine Filati, muestra semestral dedicada al sector complementario de la moda: textiles, hilos y fibras. 

Cabe señalar que Aranza obtuvo el primer premio de la convocatoria “Dandy Couture”, en la que participaron 20 estudiantes produciendo una colección inspirada en la figura del “Dandy”, con el proyecto de un vestido de cocktail, bajo la asesoría de las Maestras Deborah Stockder y Mabel Castillo, dentro de la materia Practicum I. 

Pitti Filati es un evento internacional que presenta la excelencia a escala mundial en el campo de la industria del hilado y el tejido de punto. Entre los visitantes se incluyen compradores y diseñadores internacionales quienes buscan inspiración a partir de hilados únicos y tejidos que reflejan las culturas de diferentes partes del mundo. Tiene por objetivo promover el desarrollo sostenible y el uso de materias primas biodegradables y reciclables para promover una industria de la moda ecológica.

Más información: 
Escuela de Diseño 
Mtra. Ana María López Balbín
ana.lopez@anahuac.mx