Pasar al contenido principal

Estudios Globales realiza panel académico sobre el “Factor Trump”



Estudios Globales realiza panel académico sobre el “Factor Trump”

El objetivo del evento fue abordar los temas referentes a la relación México-Estados Unidos.

Se llevó a cabo el panel académico “Factor Trump: lo que hay que saber de las futuras relaciones entre México y Estados Unidos”, evento organizado por la sociedad de alumnos de nuestra Facultad de Estudios Globales Campus Sur.

La mesa de discusión, que contó con la asitencia del Dr. Jorge Schiavon Uriegas, el Mtro. Pedro Vázquez Colmenares Guzmán, el Embajador Walter Astié Burgos y el Mtro. Pablo Estrada Rodríguez, además de académicos y alumnos, tuvo por objetivo abordar temas referentes a la relación México-Estados Unidos, principalmente sobre Donald Trump y el posible efecto de sus planes contra el pueblo mexicano que incluye el tema de las remesas, deportación de los connacionales mexicanos, el muro fronterizo, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el aspecto jurídico y la agenda de seguridad.

Los ponentes recalcaron la importancia de fortalecer la política exterior mexicana y la oportunidad que ofrece esta situación para que México se consolide como nación. Por otro lado, el Embajador Walter Astié Burgos recordó que, pese a ser una situación que genera incertidumbre en los mexicanos, nuestro país se ha encontrado en el pasado en peores posiciones.

A través de actividades de este tipo, la Universidad Anáhuac México busca incentivar a sus alumnos a  interesarse y ser parte de la realidad que se vive en nuestra nación y en el mundo.

Más información:
Facultad de Estudios Globales Campus Sur
Lic. Itzel Pamela Pérez Gómez
itzel.perezg@anahuac.mx