Pasar al contenido principal

Ex pateador de los Gigantes de Nueva York participa en Radio Anáhuac



Ex pateador de los Gigantes de Nueva York participa en Radio Anáhuac

El otrora ganador de dos Súper Tazones con el equipo de los Gigantes de Nueva York, Raúl Allegre, habló en el programa Estamos en Comunicación, conducido por el Mtro. Carlos Muñoz García (Comunicación, gen. ‘95), de su experiencia como jugador profesional y su responsabilidad como líder de opinión especializado en futbol americano.


El ahora analista de futbol americano de ESPN, una leyenda viviente del deporte de las tacleadas a nivel profesional al jugar como pateador de los Gigantes de Nueva York en los 80 y 90, compartió sus experiencias en uno de los deportes de contacto más rudos  y de más nivel en el mundo.


Para el nativo de Torreón, Coahuila, alcanzar un lugar dentro de un equipo profesional de la NFL requiere no solo de talento, sino de temple en momentos decisivos como el participar en dos Súper Tazones, en los cuales su ex equipo resultó ganador.


Saber controlar la presión y confiar en uno mismo es lo que lo llevó a ser uno de los mejores en su posición. Raúl Allegre también compartió lo que para él significa haber sido entrenado por dos entrenadores líderes en dicha liga: Bill Parcells y Bill Belichick, actual coach de los Patriotas de Nueva Inglaterra, de quien dijo: “aprendí el valor del segundo esfuerzo, aprovechar al máximo todas tus capacidades y estar mentalizado en que siempre puedes lograr lo que te propongas con base en el trabajo duro”.


 Por otra parte, subrayó la enorme responsabilidad que representa ser un comunicador cuya credibilidad y reputación solamente se obtienen con la transmisión de información fidedigna, con un trabajo de investigación permanente y, por supuesto, comunicar con efectividad, siendo claros y congruentes, además de permanecer imparcial con los comentarios que uno emite.


Más información:
Radio Anáhuac-Eleva tus sentidos
Mtro. Carlos Muñoz García
estamosencom@anahuac.mx