Pasar al contenido principal

Nuestro Fab Lab se suma a la Red de Ecoinnovación de América del Norte



Nuestro Fab Lab se suma a la Red de Ecoinnovación de América del Norte

A través de la Comisión para la Cooperación Ambiental impulsaremos con el Fab Lab el liderazgo juvenil y comunitario en la innovación, el espíritu emprendedor y el diseño sustentable.

El Fab Lab de nuestra Escuela de Arquitectura es miembro fundador de la Red de Ecoinnovación de América del Norte de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA).

La Ecoinnovación es el punto neurálgico de esta red que involucra la participación a nivel internacional de múltiples laboratorios de Canadá, Estados Unidos y México, centros para la innovación que ofrecen herramientas con las que grandes ideas pueden convertirse en productos y negocios viables.

Cabe señalar que estos centros brindan instalaciones, experiencia y servicios que permiten incentivar el espíritu emprendedor, la creatividad y la colaboración interdisciplinaria.
 
Con el propósito de impulsar el liderazgo juvenil y comunitario en la innovación, el espíritu emprendedor y el diseño sustentable, la CCA respalda la creación de esta red que impulsará la creación de centros de innovación en instituciones académicas en cada uno de los tres países antes señalados, además de mejorar aquellos ya en marcha y establecer una interconexión entre los mismos.

Para ello, se facilitará el intercambio de conocimientos y experiencia, así como de usuarios y recursos a fin de empoderar a los jóvenes emprendedores en procesos que acelerarán la innovación y el crecimiento sustentables en la región.
 
Entre los miembros fundadores de la red figura la Universidad Concordia, District3: Montreal, Quebec, Canadá; Universidad Simon Fraser, Negocio del Diseño (Business of Design): Vancouver, Columbia Británica, Canadá; Universidad Anáhuac México, FabLab Ciudad de México, Facultad de Responsabilidad Social: Huixquilucan, Estado de México, México; Universidad Autónoma de Querétaro: Santiago de Querétaro, Querétaro, México; Universidad Laval: ciudad de Quebec, Quebec, Canadá; Universidad de Waterloo: Waterloo, Ontario, Canadá; Universidad de Oklahoma: Centro para la Innovación Tom Love (Tom Love Innovation Hub) y Centro Ronnie K. Irani para la Creación de Riqueza Económica (Ronnie K. Irani Center for the Creation of Economic Wealth) (I-CCEW): Norman, Oklahoma, Estados Unidos.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx