Pasar al contenido principal

Nuestra Facultad de Comunicación estrecha lazos con MVS



Nuestra Facultad de Comunicación estrecha lazos con MVS

Cumpliendo con  los objetivos de la Cátedra Corporativa MVS - Anáhuac en pro de la formación universitaria de excelencia, alumnos de la Especialidad en Radio y Periodismo de nuestra Facultad de Comunicación Campus Norte y Sur participaron en las actividades que MVS Comunicaciones preparó para su visita.


La activa participación de los estudiantes les permitió experimentar de forma presencial la magia de la radio en vivo y pregrabada en formato de espectáculos, musical e informativo.


Durante la mañana de trabajo, vistaron cada una de las cabinas de las distintas estaciones que se alojan en las instalaciones de MVS, ubicada en la colonia Anzures, en la Ciudad de México.


Nuestros futuros comunicadores participaron en la conducción de programas en la estación musical grupera que se transmite en provincia junto a Gabriel Roa, conductor del “Roa Show”, donde platicaron con el público vía telefónica. También acudieron al estudio desde donde se transmiten los programas noticiosos de gran impacto a nivel nacional, entre ellos el de Luis Cárdenas.


Con su natural sencillez, Natalia Téllez compartió su experiencia en el mundo de la actuación, principalmente la televisión, y la manera en la que la vida la fue llevando poco a poco a la conducción radiofónica. Por su parte, Jordi Rosado, activo en los temas de comunicación con los millennials, estableció un excelente informe con los estudiantes, quienes participaron con entusiasmo durante la transmisión.


El momento más interesante fue cuando Jessi Cervantes, director de EXA FM 104.9, invitó a los jóvenes a su cabina, donde pudieron platicar sobre la importancia de la radio en México y el futuro de la industria, así como las oportunidades profesionales que esto representa.


Antes de despedirnos, el área de producción mostró el trabajo que MVS realiza para hacer sonar todas las emisoras que atienden en provincia. Se trató de una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos.


*Colaboración de la Mtra. Laura King Lozano, coordinadora de la Especialidad en Radio y Periodismo de nuestra Facultad de Comunicación.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx