Pasar al contenido principal

La Familia Anáhuac cumple 25 años de dejar huella en las Megamisiones



La Familia Anáhuac cumple 25 años de dejar huella en las Megamisiones

El pasado 13 de abril dieron inicio las actividades del aniversario número 25 de la Megamisión de Semana Santa que el apostolado Juventud y Familia Misionera lleva a cabo, acciones que comenzaron con una misa de inicio en la Basílica de Guadalupe y en las principales ciudades de la República Mexicana como Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Campeche, Acapulco y Mérida.


En esta ocasión se sumaron más de 21,000 misioneros quienes visitaron alrededor de 1,600 comunidades en 29 estados de la República Mexicana. Estas misiones están conformadas por jóvenes y familias que buscan colaborar en la tarea evangelizadora de la Iglesia, de la mano de obispos y párrocos, actividades que también incluyen apoyos de diversa índole, como las misiones carcelarias, médicas, las de apoyo en la construcción y reconstrucción de viviendas, y los misioneros adoradores, que desde su casa o parroquia están en oración.


En estas misiones, que responden al llamado del Papa Francisco que pide una “Iglesia en salida”, también participaron profesores, alumnos y familias de la Red de Colegios Semper Altius y de la Red de Universidades Anáhuac, además de contar con la asistencia de miembros de las diversas localidades del Regnum Christi, del ECYD, de los colegios Mano Amiga y de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

La misa de clausura, que se llevó a cabo el pasado 21 de abril durante el Domingo de Resurrección en la explanada de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, fue presidida por el P. Ricardo Sada, L.C., director territorial de México y Centroamérica, ante la presencia de cerca de 14,000 personas entre sacerdotes, consagradas, laicos consagrados, misioneros y sus familias que llegaron a recibirlos.


Al inicio de la ceremonia, el P. Ricardo recordó lo especial de esta misa por celebrar los primeros 25 años de las Megamisiones. Cabe señalar que en esta celebración eucarística 63 jóvenes y señoritas decidieron dar un año de su vida como colaboradores al servicio de la Iglesia y otros más, que después de un proceso de discernimiento, ingresarán a candidatos de la Legión de Cristo para hacer una experiencia vocacional.

 


Durante la homilía, pidió a los fieles unirse a Jesucristo: “no seamos indiferentes a Cristo ni a las necesidades de los demás. No regresemos iguales de estas misiones en donde celebramos 25 años de la Megamisión; no podemos ser iguales. Tenemos que ser testimonio del amor. Nosotros venimos a dar y vamos a recibir mucho más.”


Cabe señalar que a sus 25 años, Juventud y Familia Misionera se ha extendido a 30 países, y las misiones se realizan a lo largo de todo el año visitando comunidades urbanas, reclusorios y prisiones. En estas actividades participan jóvenes, familias y decenas de catequistas y misioneros locales bajo la dirección de los Evangelizadores de Tiempo Completo.


Estas Megamisiones han sido experiencias transformadoras para todos los que las han vivido, motivando a miles personas a ser parte de esta iniciativa y convertirla en una organización de familias y jóvenes que cada año “regalan” su Semana Santa a una causa de hermandad y fraternidad.


*Con información del Regnum Christi.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx