Pasar al contenido principal

Firmamos con Nestlé compromiso a favor de la educación en nutrición



Firmamos con Nestlé compromiso a favor de la educación en nutrición

Nestlé México y la Universidad Anáhuac México firmamos una Cátedra Corporativa cuya finalidad es contribuir a la formación de profesionales expertos en nutrición y que sienta las bases de colaboración académica entre ambas instituciones, permitiendo así ampliar el conocimiento de los alumnos de las especialidades de Nutrición de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud.

Entre los objetivos de la cátedra destacan: ofrecer orientación sobre raciones de los productos que se consumen diariamente, establecer asociaciones que fomenten entornos de alimentos saludables, así como generar y compartir conocimientos sobre nutrición, la cual abarca desde los 1,000 días de vida hasta el envejecimiento saludable.

Los expertos de Nestlé participarán como ponentes en distintos eventos académicos de la Universidad como: el seminario de la materia Políticas Públicas en Alimentación; la impartición de un taller de la materia Nutrición del Individuo Sano, en el cual se abordarán los temas de comienzo sano, vida sana, enfoque Nestlé en nutrición infantil y sustitutos inadecuados; así como la participación en el Simposio Anual de Nutrición, además de facilitar la organización de visitas guiadas a las fábricas de la compañía en México para nuestros alumnos.   

El Lic. Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos y NHW de Nestlé México, reconoció que lo que se busca es ampliar el enfoque integral de la nutrición, la salud y el bienestar, “proyectos como esta cátedra, en colaboración con la Universidad Anáhuac México, nos permitirán generar las bases de colaboración académica entre ambas instituciones y cumplir con uno de los compromisos que tiene la compañía: generar y socializar un mayor conocimiento sobre la nutrición y sus beneficios”, detalló.

Por su parte la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas de la Universidad Anáhuac México, señaló que “para nuestra Institución es muy importante establecer este vínculo con empresas de primer nivel, tener una alianza ganar-ganar a través del acercamiento entre la empresa y la academia que nos permite detectar necesidades de talento para complementar la formación de los estudiantes y que lleguen al campo laboral más fortalecidos”.

Con la firma del convenio, en el que también estuvo presente el Dr. Tomás Barrientos Fortes, director de la Facultad de Ciencias de la Salud, empresa e institución educativa reafirman su compromiso a favor de la formación de nuestros jóvenes en el marco de un mercado laboral cada vez más especializado y competitivo.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Alianzas Estratégicas
Mtra. Ángeles García Garza
angeles.garcia@anahuac.mx