Pasar al contenido principal

Fondo Unido México premia a nuestro equipo del Fab Lab de Arquitectura



Fondo Unido México premia a nuestro equipo del Fab Lab de Arquitectura

El Fab Lab de nuestra Escuela de Arquitectura recibió el premio Proyecto en Alianza Vive Unido otorgado por Fondo Unido-United Way México por el programa “Invertir para Triunfar”, cuyo objetivo es acercar a jóvenes a la ciencia de una manera divertida.

Dicho programa se implementó en las instalaciones del Fab Lab de nuestro Campus Norte y recibió a 20 jóvenes del Colegio Jesús de Urquiaga, entre ellos alumnos con discapacidad auditiva. El curso tuvo una duración de tres meses y estuvo enfocado al descubrimiento de la tecnología de calidad internacional con el apoyo de UPS y ExxonMobil.

El equipo del Fab Lab de la Escuela de Arquitectura, elegido como mejor aliado para proyectos sociales, está integrado por el Mtro. Gonzalo Pérez Ramírez, el Dr. Eduardo Garduño Garduño, el Ing. Florencio Marín Rodríguez y el Ing. Iván Hernández Sánchez, quienes asistieron a la entrega del premio.


Por su parte, el Mtro. Gonzalo Pérez consideró que “este tipo de proyectos, donde se aplican tecnologías de fabricación digital de bajo costo, tiene un impacto social muy positivo en nuestros niños”.


Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx