Pasar al contenido principal

Comienza IV Foro Internacional de Diseño Editorial con la participación de alumnos de nuestra Escuela de Diseño



Comienza IV Foro Internacional de Diseño Editorial con la participación de alumnos de nuestra Escuela de Diseño

Comenzó el IV Foro Internacional de Diseño Editorial (FIDE), organizado por la Universidad Anáhuac México y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, en donde participan alumnos de nuestra Licenciatura de Diseño Gráfico de quinto, sexto y séptimo semestre.


En esta ocasión, nuestros alumnos seleccionados participan dentro de las mesas, conferencias y talleres especializados dirigidos a diseñadores editoriales, diseñadores gráficos, editores e ilustradores interesados en ampliar su conocimiento sobre el oficio del diseño editorial.

Inauguración IV Foro Internacional de Diseño Editorial

La inauguración estuvo a cargo de la Mtra. Alma Cázares Ruiz, coordinadora general de Publicaciones de nuestra Universidad, y por Rubén Padilla Cortés, coordinador general de profesionales de FIL Guadalajara, en donde ambos reconocieron la importancia de este espacio para contribuir en el desarrollo de profesionales editoriales.

“Antes de que surgiera FIDE, la figura del diseñador editorial no existía, y a partir de que surgió como una propuesta de la Anáhuac, hoy podemos llamarlo un foro internacional pues tenemos la participación de ponentes de varios lados del planeta para que compartan sus experiencias y puntos de vista” afirmó Rubén Padilla.

Como parte de las actividades del primer día, nuestros alumnos de Diseño tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia magistral “Qué tipo de tipo: Selección tipográfica” de Francisco Calles, experto en tipografía quien hizo una exposición sobre la importancia de la tipografía bajo el contexto de la propia publicación.

Le siguió una mesa sobre el desarrollo de colecciones desde la perspectiva estética con la participación de expertos de México y Venezuela.

Por último, el cierre de actividades del primer día tuvo una mesa con representantes de proyectos editoriales infantiles independientes con la presencia de André Letria (Portugal, Mariana Warth (Brasil) y Svein Storksen (Noruga), en donde se habló de la importancia de no comenzar a crear con el objetivo del dinero, sino buscar la libertad para poder crear y las ventajas de contar con editoriales propias.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx