Pasar al contenido principal

Fuimos sede de la presentación oficial de los Estándares GRI en México



Fuimos sede de la presentación oficial de los Estándares GRI en México

Nuestra Universidad Anáhuac México Campus Norte fue sede del lanzamiento oficial de los Estándares Global Reporting Initiative (GRI) en México, evento organizado por GRI en colaboración con el Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa, Cemex México y Ética y Estrategia.

El Dr. Ramón Lecuona Valenzuela, director de la Facultad de Economía y Negocios; y Elena Pérez, gerente de Relaciones Corporativas y stakeholder de GRI; dieron la bienvenida al evento y profundizaron sobre la importancia de la transparencia y rendición de cuentas en el sector privado mediante la elaboración de informes de sustentabilidad basados en los Estándares GRI.

La presentación de la estructura y contenido de los nuevos Estándares GRI, ahora también disponibles en español, estuvo a cargo de Tamara Bergkamp, gerente de Estándares de Sustentabilidad de GRI, quien expuso a los asistentes las características de los mismos y los principales cambios con respecto a la anterior metodología G4.

Acto seguido, se desarrolló un panel sobre experiencias en el uso de los Estándares GRI como herramientas de transparencia y rendición de cuentas, en el cual participaron Karla Guerrero, directora de Ética y Estrategia; Luz Elena Barragán, directora de Responsabilidad Social de Cemex México; Isaac del Ábrego, subdirector de Sustentabilidad de Grupo Financiero Banorte; Francisco Chávez, gerente de Sustentabilidad de Grupo Bimbo; y el Mtro. Jorge Reyes Iturbide, director del Centro IDEARSE de nuestra Universidad.

Por su parte, el Dr. Ricardo Sepúlveda, director de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, presentó el Programa Nacional de Empresa y Derechos Humanos, su relación con los Estándares GRI y la utilidad de estos para reportar el desempeño de las empresas en este tema cada vez más relevante.

Finalmente, la Dra. Laura Iturbide Galindo, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), fue la encargada del cierre del evento, invitando a los participantes a reflexionar sobre la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial, su integración al modelo de negocio y la utilización de los Estándares GRI para poder elaborar sus informes de sustentabilidad.

Más información:
Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa
Mtro. Jorge Reyes Iturbide
jreyes@anahuac.mx