Pasar al contenido principal

GENERA asiste al Foro 30 Promesas de Forbes



GENERA asiste al Foro 30 Promesas de Forbes

Alumnos del Programa de Liderazgo Empresarial GENERA asistieron al Foro 30 Promesas de los Negocios Forbes México y vivieron una experiencia única al lado de destacadas personalidades de distintos gremios.

En el evento, los estudiantes escucharon a Xavier López Ancona (Administración, gen. ‘88), fundador y presidente de Kidzania, quien compartió con orgullo que los chinos intentaron hacer 51 copias del del parque temático infantil, así como a Gary Alazraki, quien explicó cómo nació Javi Noble y fue cuestionado por la tercera temporada de Club de Cuervos.

Los integrantes de GENERA también se acercaron a Guillermo Jaime Calderón, presidente y fundador de Mejoramiento Integral Asistid (MIA), a quien le compartieron lo mucho que los inspira su fundación como empresa social. Los alumnos del programa también fueron sorprendidos por los trucos del ilusionista Jorge Reyes.

De acuerdo con nuestros alumnos, se trató de un evento en el que desaparecieron las barreras y quedaron personas compartiendo sueños, donde los grandes inspiraban a los jóvenes y estos los sorprendían a ellos.

El espacio creado por Forbes México sale del estereotipo del empresario y muestra a personas con debilidades, errores y preocupaciones como cualquiera, aunque puede verse en ellos que la clave está en disfrutar cada fracaso y convertirlo en una oportunidad bajo el lema “el dolor es herramienta de construcción, no de destrucción”.

Por su parte Vincent Speranza, managing director de Endeavor México, señaló durante su participación en el foro que “un emprendedor nace cuando la situación es imperfecta. Si esperas el ecosistema perfecto, ahí te vas a quedar”, mientras que Armando Regil, presidente fundador del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A.C. (IPEA), invitó a los asistentes a desafiar el pensamiento tradicional, a reinventarse y a recordar que ante la crisis siempre es mejor la imaginación que el conocimiento. Al foro también asistió Daniel Habif, quién aseguró que la gente hoy quiere fama y no éxito, “muchos dejamos nuestra misión por la ambición. Por mucho que sea, el dinero no hace rica una mente”, aseguró.

La participación de nuestros estudiantes en foros tan importantes como el de Forbes México es la muestra del compromiso que tiene GENERA y la Universidad Anáhuac México en la formación de auténticos líderes de acción positiva con un amplio sentido de compromiso social.

Más información:
Programa de Liderazgo Empresarial GENERA
Ing. María José Brunet Navarrete
maria.brunet@anahuac.mx