Pasar al contenido principal

IDEA y el Colegio de Contadores Públicos de México realizan el 1er Foro Empresarial Internacional



IDEA y el Colegio de Contadores Públicos de México realizan el 1er Foro Empresarial Internacional

El evento contó con la participación de expertos reconocidos y conferencistas así como del Colegio de Contadores Públicos de México.

Se realizó el 1er Foro Empresarial Internacional del Colegio de Contadores Públicos de México, un evento organizado en conjunto con el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA) en el que expertos reconocidos y conferencistas presentaron temas selectos de negocios y finanzas.

Durante la ceremonia de inauguración, dieron el mensaje de bienvenida el C.P.C. Ubaldo Díaz Ibarra, presidente del Colegio de Contadores Públicos de México; y el Mtro. Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Universidad Anáhuac México.

En este foro se presentaron temas empresariales como: “El rol del líder exponencial en organizaciones ágiles” a cargo de Roberto Mourey, presidente fundador de Mettaliderazgo; y el tema de “Creatividad e innovación empresarial”, impartido por Raúl Arregui Mena. También se abordó “La transformación digital en los negocios y la importancia del Blockchain en las empresas financieras”, por parte de Francisco Espinosa Teja, CEO de Daqua y Baltazar Rodríguez, senior arquitect & technology evangelist en IBM.

Posteriormente, se realizó un panel para discutir acerca de la disrupción en el sector financiero, moderado por el C.P.C. Ubaldo Díaz Ibarra, en el que participaron María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); y el Dr. Othón M. Moreno González, director de política y estudios de sistemas de pagos e infraestructuras de mercados del Banco de México.

Se contó también con la participación de Luis Foncerrada Pascal, director de la división de negocios de la Universidad Anáhuac Mayab y asesor económico de la American Chamber Mexico, quien expuso acerca de la situación y perspectivas económicas y fiscales de México. Por último, Gonzalo Robaina, director de CMI Interser, habló sobre las estrategias de negociación para líderes restauradores en un mundo fragmentado.

Este foro contó con la participación de alumnos del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios, además de académicos de nuestra Facultad de Economía y Negocios, miembros del Colegio de Contadores, así como empresarios y clientes del IDEA.

Más información:
Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac IDEA
Mtro. René Tapia Valdivia
rtapia@anahuac.mx