Pasar al contenido principal

Impulsamos la educación de calidad en el Nuevo Modelo Educativo



Impulsamos la educación de calidad en el Nuevo Modelo Educativo

La Dra. Luz del Carmen Dávalos Murrillo, directora de nuestra Facultad de Educación, fue invitada por el Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación (CCAE) a la reunión de trabajo de la Subsecretaría de Educación Básica para dialogar sobre la implementación del Nuevo Modelo Educativo mexicano.

Fueron convocadas en el Salón Huerta de la Hacienda de los Morales en la Ciudad de México diversas personalidades del ámbito educativo, entre ellas el Mtro. Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica; y la Mtra. Rosalinda Morales Garza, directora general de Educación Indígena; con el propósito de compartir comentarios, reflexiones y sugerencias en torno a la estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para convertir en una realidad la visión de la educación que necesitamos para hacer frente a los desafíos del siglo XXI.

El CCAE es una red que está integrada por varias organizaciones de la sociedad civil, las cuales se unen para reflexionar y actuar a favor de la educación. En dicho Consejo, cada organización y persona conserva su identidad distintiva, participando de manera voluntaria y decidida en todo lo que contribuya a ejercer el derecho de una educación de calidad.

El Consejo actualmente realiza diversas actividades para dar seguimiento y lograr la futura operación del Nuevo Modelo Educativo que recientemente se dio a conocer por las autoridades educativas del país.

Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx