Pasar al contenido principal

Impulsamos el gen emprendedor de nuestra comunidad con Emprende Anáhuac 2019



Impulsamos el gen emprendedor de nuestra comunidad con Emprende Anáhuac 2019

A la primera edición de Emprende Anáhuac asistieron expertos en la materia de talla internacional quienes compartieron su experiencia y consejos con nuestros alumnos y emprendedores.  

Se llevó a cabo la primera edición de Emprende Anáhuac 2019, un evento de tres días que contó con la presencia de Israel como país invitado y cuyo objetivo fue despertar y apoyar el ‘gen emprendedor’ de toda la Comunidad Anáhuac.

Por la mañana del primer día asistió de Tzvi Tal, embajador de Israel en México, actividad con la que inició oficialmente la conexión en el ámbito de emprendimiento entre México e Israel, este último considerado el país con más startups per cápita del mundo.

 

A lo largo del día asistieron invitados destacados como Jackie Goren, de Tel Aviv University, quien habló del emprendimiento social, Rina Fainstein, CEO de Nogaplus, y Manuel Ramírez, quienes hablaron de Bimbo Ventures, así como de Damián Katz, de Israel Innovation Experience, quien brindó un recorrido sobre la creación del ecosistema emprendedor israelí.

Finalmente, se realizó el demo day de la Incubadora de Negocios de la Universidad Anáhuac México con los proyectos:

•    Kitchen and Manners, con Pilar Madrazo
•    CupShot, con Jorge del Río
•    Juntos, con José Alberto Díaz
•    Cruna, con Carolina Chuc y Valerie Alcocer

La agenda del día cerró con un panel de mujeres emprendedoras en el que participaron Juana Ramírez Sohin, Cecilia Vega, Mercedes Palomar y Marcela Torres, quienes abordaron el tema de las oportunidades para mujeres emprendedoras, así como la necesidad y logros de las mismas.

La agenda del segundo día pasó de ser una conexión y convergencia de dos culturas, a una guía práctica y de inspiración.

En esta ocasión contamos con la participación de Bobby Comedia, quien inspiró a través del fracaso, y con la ponencia magistral del emprendedor, mentor y profesor en Lean Startup, Néstor Guerra, quien habló de esta poderosa metodología de innovación, así como las formas más prácticas de aplicarla.

También se montó un bazar con proyectos de alumnos y egresados en donde se les permitió validar y comercializar sus novedosos e ingeniosos productos. Para cerrar la mañana, Santander, uno de los aliados clave del evento, participó con su dinámica Comeback Stories by Santander y Fuckup Nights, donde invitaron a algunos de sus emprendedores a compartir sus historias.  
Por la tarde se continuó hablando de capital de riesgo, emprendimiento e inclusión social, así como marketing digital para emprendedores.

Durante el tercer y último día se mantuvo el enfoque práctico, al abordar el tema de inversión de impacto social. En este espacio contamos con Benjamín Salcedo, director general de la revista Rolling Stone México, así como de Carlos García y su socio, Roger Laughlin, creadores de Kavak.com, una de las startups mexicanas con mayor crecimiento en México.

También se llevó a cabo la conferencia magistral a cargo del director del Nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv, Yair Sakov, quien durante su ponencia sobre la educación en emprendimiento, compartió ideas sobre lo que significa ser emprendedor, los retos y paradigmas a los que se enfrenta cualquier persona que activamente busque cambiar el status quo.

En esta ocasión la agenda concluyó con el demo day de nuestra incubadora de negocios con los proyectos:

•    Berinque, con Romy Meyer y Claudia Córdova
•    Handled, con David Motomochi
•    Tortuga, con Carla y Diego Díaz Marín
•    Vales Más, con Diego Paniagua

Cabe señalar que durante sus presentaciones, los expertos brindaron retroalimentación, además de una guía y oportunidades a los emprendedores Anáhuac.

Más información:
Facultad Economía y Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx