Pasar al contenido principal

Inaugura Chef Roberto Terradillos Laboratorio de Investigación y Desarrollo Gastronómico en nuestro Campus Sur



Inaugura Chef Roberto Terradillos Laboratorio de Investigación y Desarrollo Gastronómico en nuestro Campus Sur

Nuestros alumnos convivieron de manera cercana con el Chef Ejecutivo del restaurante “El Serbal” y estrella Michelin, quien les compartió su experiencia.

El pasado 4 de octubre, la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México Campus Sur recibió a Roberto Terradillos, reconocido Chef Ejecutivo del restaurante “El Serbal” en Santander, España, y merecedor de una estrella Michelin, quien inauguró el Laboratorio de Investigación y Desarrollo Gastronómico, que forma parte de un programa de Investigación Culinaria.

El objetivo es preparar a los alumnos de ambos campus en el tema de investigación culinaria, enfocada a la cocina mexicana de vanguardia, promoviendo el bienestar y la salud.

Durante el evento, el Dr. Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, invitó a los estudiantes a convivir con el Chef Roberto Terradillos y escuchar sus experiencias, de quien aprendieron sobre su práctica en la cocina de vanguardia española y la investigación que ha realizado a través de los años y mediante diferentes platillos, ingredientes y técnicas culinarias utilizadas en su restaurante.

Nuestro destacado invitado disfrutó una degustación de platillos mexicanos elaborados por la Chef Flor Coronel, responsable del laboratorio inaugurado, y el Chef Miguel Palacios del Río, Chef Ejecutivo de la Licenciatura en Gastronomía en el nuestro Campus Sur.

El evento brindó la oportunidad a los alumnos de relacionarse de manera cercana con un Chef de talla internacional, entender los beneficios de la investigación culinaria y abrir la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el restaurante “El Serbal”.

 

Más información:

Facultad de Turismo y Gastronomía Campus Sur Coordinación de Promoción y Educación Continua

Lic. Yasmine Morales Álvarez

yasmine.morales@anahuac.mx