Pasar al contenido principal

Investigadores de nuestra Universidad publican importante artículo sobre inseguridad y turismo



Investigadores de nuestra Universidad publican importante artículo sobre inseguridad y turismo

El Dr. José Eliud Silva Urrutia, profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Actuariales, junto con el Dr. Hazael Cerón Monroy, profesor-investigador de la Facultad de Turismo, ambos de nuestra Universidad Anáhuac México, realizaron una publicación en la revista Periplo, sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y especializada en la temática del turismo con reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y con Journal Citation Reports (JCR).


El tema del artículo fue “La relación entre un proxi de la dinámica de la inseguridad pública y el turismo internacional a México: un análisis econométrico”, disponible en la página: https://rperiplo.uaemex.mx/ y se trata del número 33 del semestre julio-diciembre de 2017.


Entre los principales hallazgos que encontraron los autores se tiene que cualquier perturbación estadística en la dinámica de los homicidios produce un efecto negativo y significativo sobre las series de tiempo del número de turistas internacionales. Asimismo, se evidencia que la inseguridad en México tiene un comportamiento cuyo efecto es retrasado, es decir, que puede no detectarse en el momento sino en meses posteriores.


Para ambos investigadores, el documento representa parte de su producción, misma que es útil para continuar dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt.
 

Más información:  
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
maria.couttolenc@anahuac.mx