Pasar al contenido principal

El diseñador Jorge Gaska imparte taller de bolsos en nuestra Universidad



El diseñador Jorge Gaska imparte taller de bolsos en nuestra Universidad

Alumnos y egresados de la Escuela de Diseño de los Campus Norte y Sur trabajaron por una semana bajo la asesoría del experto en accesorios de moda.

Como parte de la vinculación que ha establecido nuestra Escuela de Diseño con el Instituto Europeo de Diseño (IED), se organizó un taller de bolsos impartido por el experto en diseño de accesorios de moda Jorge Gaska.

En el curso participaron los alumnos de las licenciaturas de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Moda, Innovación y Tendencia de los Campus Norte y Sur, así como algunos egresados, quienes conceptualizaron una colección de bolsos inspirados en el trabajo de cuatro comunidades de artesanos textiles de Oaxaca.

Jorge Gaska, fundador de Gaska by Gaska, responsable del diseño de colecciones de bolsos para hombres y mujeres, se encarga de la creación de bocetos, tarjetas de diseño y prototipos de productos para todas las colecciones, además de la selección de materiales, cueros, hardware, colores para la temporada y de la relación entre la fabricación y el taller de estudio, y del cuidado de todo el proceso de fabricación y calidad del producto.

Cabe señalar que nuestra Escuela de Diseño ha trabajado en colaboración con las sedes del IED en Florencia y Roma y, en esta ocasión, con la Asociación Raíces Culturales de Oaxaca.

Más información:
Escuela de Diseño
Mtra. Ana María López Balbín
ana.lopez@anahuac.mx