Pasar al contenido principal

Nombran al Dr. Jorge Hidalgo como vicepresidente de la AMIC



Nombran al Dr. Jorge Hidalgo como vicepresidente de la AMIC

Durante la asamblea del XXVIII Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), designaron como vicepresidente de la misma al Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo, coordinador académico de Posgrados de Comunicación de nuestra Facultad de Comunicación, cargo que ocupará hasta el 2019.


Dentro de la asociación académica que reúne a los más importantes investigadores del país, el Dr. Jorge Hidalgo asume la responsabilidad de fortalecer la investigación en comunicación en México y en el extranjero.


El Comité Ejecutivo en el que participará nuestro coordinador académico es presidido por el Dr. Salvador de León Vázquez y está conformado por distinguidos investigadores de diveras universidades públicas y privadas de país.


La AMIC fue constituida el 24 de abril de 1979 y ha reunido desde sus orígenes a los más destacados investigadores de la comunicación, promoviendo en todo momento actividades relacionadas con la difusión de la cultura y la discusión sobre las políticas públicas de comunicación social, impulsando la investigación científica y evaluando la función de los actuales sistemas de comunicación dentro de la estructura global de la sociedad mexicana. Actualmente, cuenta con más de 150 investigadores activos.


El Dr. Hidalgo Toledo también es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I y ha fungido como: vicepresidente universitario de la Academia Mexicana de la Comunicación del  2015 al 2017, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc) del 2012 al 2015 y secretario de la Asociación Católica de Comunicación Signis México del 2014-2016.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx