Pasar al contenido principal

El Dr. José Eliud Silva presenta estudio sobre las pensiones en México en coloquio internacional



El Dr. José Eliud Silva presenta estudio sobre las pensiones en México en coloquio internacional

El Dr. José Eliud Silva Urrutia, profesor-investigador de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, participó como ponente en el PBSS Colloquium (Pensions, Benefits and Social Security Section) de la Asociación Internacional de Actuarios (IAA) en su sección de Consultoría Actuarial (IACA), que se se llevó a cabo del 4 al 7 de junio en el Hotel Marriot Casa Magna Cancún Resort en Cancún, Quintana Roo.


Nuestro académico presentó el trabajo titulado: “Escenarios macroeconómicos en función del PIB requerido para financiar el programa de Pensión Universal en México”, en coautoría con el Dr. Víctor Manuel Guerrero, profesor-investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde quedó de manifiesto que la sostenibilidad de dicho programa luce altamente comprometida, es decir, inviable. El hallazgo se sustenta con base en estimaciones de modelos multivariados de series de tiempo.


El evento convoca a actuarios y no actuarios del mundo, especialistas en aspectos técnicos y sociales tanto de las pensiones en particular como de la seguridad social en general.


Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
maria.couttolenc@anahuac.mx