Pasar al contenido principal

#JuegosPanamericanos2019 Entregarme hasta el último minuto para lograr un buen resultado: Alejandra Romero



#JuegosPanamericanos2019 Entregarme hasta el último minuto para lograr un buen resultado: Alejandra Romero

La estudiante de Administración de Negocios representará a México y a nuestra Universidad en la disciplina de lucha grecorromana en los Juegos Panamericanos.

Alejandra Romero Bonilla, estudiante de la Licenciatura en Administración de Negocios, representará a México y a nuestra Universidad Anáhuac México en la disciplina de lucha grecorromana durante los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

“Estos son mis segundos Juegos Panamericanos. Estoy muy emocionada, contenta y motivada para lograr un buen resultado”, explicó nuestra Leona Anáhuac quien además agregó que está comprometida con su país, con su estado – Hidalgo – y con su universidad.

A pregunta expresa sobre competir contra atletas de alto rendimiento en esta justa deportiva internacional, Romero Bonilla reconoció que “es un orgullo y un compromiso bastante grande para mí, pero estoy dispuesta a entregarme hasta el último minuto del combate para lograr un buen resultado. Ya conozco a la mayoría de mis rivales, ya me he enfrentado a la mayoría, pero todas vamos por un mismo resultado que es la medalla de oro, aunque cada quien se prepara de diferente manera”.

No es un secreto que para la mayoría de los atletas es complicado equilibrar el deporte con los estudios y el caso de esta luchadora universitaria no es la excepción. “Yo lo vivo a diario, es muy cansado. Nosotros tenemos que estudiar por las noches porque entrenamos dos veces al día y sí, es bastante complicado pero no imposible. Hoy voy un poco más despacio, pero a paso firme”, reveló.

Finalmente, pidió a los deportistas luchar por sus sueños, “luchen por lo que quieren y entréguense todos los días. Sueñen en grande, pero levántense todos los días con la convicción y con el carácter de hacer las cosas correctamente para lograr ese objetivo que tienen en mente”.

 

Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx